lunes, julio 23, 2007
miércoles, julio 18, 2007
La alimaña de Borau
Ya lo ven, el mundo está lleno de alimañas. El mundo, claro, de la SGAE y de su nuevo presidente.
Y eso se paga caro. La existencia de la alimaña de Borau hace que se cobre un impuesto ilegal a todos los ciudadanos. La existencia de la alimaña de Borau hace que las industrias privadas que compiten en el mercado de crear verdadera riqueza subvencionen a una industria muerta que todavía patea como un ajusticiado de cuyo semén de ahorcado no sale el hombrecillo mágico de la mandrágora sino el monstruo del canon. La existencia de la alimaña de Borau hace que la SGAE le robe al estado el dinero que nos roba en forma de impuestos. Y qué quieren que les diga, prefiero que ese dinero que me roban, ya que me lo roban, se invierta en la administración de justicia de una manera eficiente para mejorarla en vez de en pagar un canon cada vez que se guarda un caso en un CD; prefiero que en el CSIC y en las universidades públicas (que no deberían existir o al menos estar financiadas en muy mayor grado por la libre empresa privada) los científicos se gasten el dinero en investigar de una manera eficiente en vez de en pagar un canon cada vez que se guardan los resultados de un experimento en un CD, o en un DVD, o en un disco duro externo.
La existencia de la alimaña de Borau hace que todo esto ocurra. Pero es fácil matar a tal alimaña, matar a la alimaña de Borau. Matar esa definición de la piratería parida por un grupo de endiosados con poder para hacerles chantaje a los políticos. Porque montar un "No a la guerra" en unos Goya es, ni más ni menos, lo mismo que partirle las piernas a alguien que no paga antes de mandarlo con los peces; si no quieres que te pase, si no quieres tener un accidente, ya sabes qué has de hacer. Paga. Pronto. Sin rechistar.
Y sin embargo, repito, es muy fácil matar a esa alimaña. Porque no existe. Es puramente imaginaria, tanto o más que el monstruo escondido en el armario. Lo que sí existe es una mentira: que descargar material de Internet sin ánimo de lucro es ilegal. Lo que sí existe es una organización tan dañina como una alimaña de verdad: la de Borau. Acábese con él y con los que lo escogieron y esa alimaña, la de Borau, la piratería, digo, o "piratería", desaparecerá por fin.
Y entonces nos podremos concentrar en terminar con las verdaderas alimañas, no las cínicas falacias de un grupo de parásitos.
jueves, julio 12, 2007
Entra un gordo cabrón y seboso en el plató de televisión y dice...
Se ve que el Dr. Sanjay Gupta, un corresponsal de CNN que viene a ser la versión "pop" del Maharishi Mahesh, ha puesto "Sicko" de vuelta y media. CNN no es nada sospechosa de hallarse al servicio de neocones, neoliberales y republicanos malísimos. Vean cómo se pone el gordo ese de la barba de dos días:
Qué mal perder tienes, Miguelito. Vigila, que entre esos humos y la grasa asquerosa que cargas encima a diario (y no estoy hablando de tu mujer) ya debes estar entrando en el club del infarto. Me veo escribiendo tu obituario en "La hoja" muy pronto. X-D
miércoles, julio 11, 2007
Prioridades (2)
Yo veo en todo esto del colectivismo gay horribles parecidos a la eterna e imposible de satisfacer reivindicación nacionalista o terrorista: nunca, nunca se van a dar por satisfechos.
Y responde hoy Mary White:
More, tienes toda la razón. Pero yo diría más. Cada pepero o simplemente cada persona que se juega la vida en el País vasco por defender la libertad hace mil veces más que todos nosotros juntos con nuestras discusiones bizantinas, por más que no sean nimiedades. Hay que vivir allí para entenderlo. No he vivido en el País Vasco pero sí conozco varias personas que han vivido allí mucho tiempo, y se la han jugado más incluso que los peperos de los que hablamos y de quienes acabo de decir que hacen mucho más que todos nosotros juntos. También conozco gente normal que simplemente han decidido irse para criar a sus hijos en paz. Lo respeto, pero el valor del que se queda, y del que se queda dando la cara es enorme.
Ya dice el gran Enrique Dans que la blogosfera es en realidad conversación. Red Liberal es precisamente eso, productiva ojalá, y sin olvidar nunca las prioridades. De esta conversación a través de los días y los niveles diferentes que son un post en un blog propio y un comentario en una bitácora ajena se puede deducir algo: nos han robado las prioridades. Hay que recordar que la primera es antes que nada la lucha por la libertad y la propia dignidad (valga la redundancia) que muchos seres humanos valientes llevan a cabo cada día. El colectivo gay, ocupando ese espacio que debería ser de todos con sus obsesiones, los oprime a todos silenciando lo que se ve expulsado a los márgenes. Sus cuestiones, tan particulares, merecen su cierto respeto pero no la continua ocupación de medios afines que en realidad los emplean para saturar la conversación y tachar lo que son prioridades verdaderas salvo para aquellos a quienes todos esos valientes les sobran... salvo para entregarlos atados algún día a quienes ya se rindieron en su día. Cada carroza prozapatitos que obtenga fotos, subvenciones, patrocinio y, sobre todos, minutos y páginas en los grandes medios contribuye con su histerismo a callar a quienes se merecen toda esa atención y todo ese apoyo, a aquellos verdaderamente oprimidos, silenciados, amenazados en su día a día por verdaderos asesinos, no convenientes hombres de paja conjurados por ese nuevo abracadabra que es la palabra "homofobia". Otra lucha más, arrebatarles la agenda y las prioridades a, entre otros, un colectivo cómplice con quienes nos traicionan a todos. Los motivos para estar verdaderamente orgullosos son otros y no consisten precisamente en sudar semidesnudo-semivestido de cuero en una carroza que solamente se quiere usar como mordaza. Otra más.
martes, julio 10, 2007
Prioridades
Pregunta:
-Papá papá, y cuándo los terroristas, las minorías y las mafias colectivizadoras empezaron a crecerse, ¿tú que estabas haciendo?
Respuesta:
-Yo es que le quería dar de hostias a ese (anarcocapitalista / miniarquista / locutor de radio) que me caía muy gordo...
-Es que como a mí me habían convencido de que en Chueca votaban al PP...
-Yo es que estaba esperando a que (Rato / Espe) presentara su candidatura...
-Yo es que pensaba que si cerraba los ojos los problemas desaparecerían...
lunes, julio 09, 2007
Viva el mal, viva el capital
No soy un hombre de muchos vicios. Bebo socialmente y con moderación, no fumo, no tomo drogas (aparte de una medicación prescriptiva), no juego, no vivo enganchado a los deportes ni a la tele. Tengo una sana adicción a los deportes al aire libre y mis únicos vicios son las mujeres (que me gustan mucho) y las armas de fuego (que me gustan muchísimo). Aparte de mi afición a la autodefensa, se podría decir, y casi me pesa, que soy un hombre-Salgado. Con una pequeña diferencia: yo no le impongo mi estilo de vida a nadie. Considero que mis hábitos son sanos y buenos para mí y no voy a abroncarme con nadie mientras me permita practicarlos (bueno, las prácticas de tiro todavía las practico a escondidas, pero no mucho tiempo).
¿Pero por qué les estoy contando mi vida? Bueno, es que hace poco he leído sobre alguien mucho más interesante que yo, el avispado financiero Jay Gould, injustamente apartado de los manuales de historia económica moderna a pesar de haber sido el gran dinamizador de los mercados financieros del Gilded Age estadounidense (o, conociendo la mentalidad académica, quizás a raíz de esto). La red ferroviaria del estado de Nueva York es su legado más visible hoy en día. Hay un detalle muy interesante sobre la carrera de este señor. Este circunspecto especialista en commodities y futuros (particularmente oro) no bebía, no se hacía más mujeres que la suya propia, no jugaba. Aún así, en los principios de su carrera tenía en propiedad numerosos inmuebles que patrocinaban negocios de esos que ponen los pelos de punta al progrerío de nuestros días: licorerías, tabernas, casas de juego, de citas, inmuebles para caballeros solteros, etc. Y es que además de ser un caballero virtuoso, Jay Gould era un buen conocedor de la naturaleza humana, de modo que en lugar de imponer su moralidad (que consideraba buena para él y nadie más que él) para corregir a los demás, aplicó su moralidad a la capitalización de las necesidades que generaban sus vicios.
Cuando los negocios más “respetables” de Jay Gould (oro y las ferroviarias de Pennsylvania) prosperaron, el presidente Ulysses S. Grant decidió que quería una tajada de las ganacias de este brillante emprendedor, al que sometió a una despiadada persecución por medio de sus allegados en el poder judicial. Pero la calculadora visión empresarial de Jay Gould, que le llevó a satisfacer las necesidades menos respetables de su prójimo, salvó su gran fortuna, que volvió a levantar, a pesar de la persecución política, en la década de 1880. Un empresario “respetable”, “sano”, “eco-friendly” de los que le gustan a Al Gore o Salgado habría sido masticado vilmente en las quijadas del Estado.
El hecho incontrovertible es que las innovaciones tecnológicas más importantes de los últimos 20 años han surgido de compañías en las que imperaban estilos de gestión “salvajes” y que las compañías “malvadas” superan en réditos a las “buenas” o “responsables”. Estas últimas semanas me he dedicado a leer cuentas de resultados de compañías políticamente incorrectas que, al ser evitadas hipocríticamente por numerosos inversores, ofrecen retornos superiores a compañías “hippies” (como Google, Berkshire Hathaway o Johnson and Johnson) que atraen una atención superior de medios de masas afectados por un espíritu social y estatista. Me atrevería a llamar a este índice el VICEX-35 o el VIL-40 o el VICIOSTOXX-50 (según el número que termine por incluir). Mi intención es destinar una parte de mis penosamente ganados euros en algunas de ellas, e invito a cualquier capitalista malvado y salvaje de estos que leen esta humilde Hoja a que haga lo mismo.
El índice de Manchego, llamémoslo de momento VICEX, se compone de compañías de capitalización elevada con cuartel general en EEUU, Canadá, Reino Unido, España, Brasil, México y Barbados, y se distribuye entre las siguientes áreas:
ALCOHOL: Es el vicio más extendido por el mundo y como tal ofrece retornos sostenidos para el largo plazo.
Annheuser Busch
Heineken
Diageo
Grupo Modelo
SabMiller
Constellation Brands
Companhia de Bebidas das Americas
Fomento Económico Mexicano
Fortune Brands
ALIMENTICIA: La democratización de glúcidos y proteínas revienta por igual a los defensores de los alimentos bio y del feudalismo clásico pero en cambio aporta balances muy sólidos para los inversores.
McDonald's
Walmart
Coca-Cola
Unilever
ConAgra
DEFENSA DE LA LIBERTAD: Sólo pensar en cómo rabiaría un progre si sabe que ud. compra estas acciones ya multiplica la utilidad de estos valores por cinco.
Halliburton
Lockheed Martin
Boeing
General Dynamics
Raytheon
BAE Systems
Northrop Grumman
L3 Communications
ITT Corp
Honeywell
Rockwell Collins
OSI Systems
United Technologies Corp
SAIC
ENERGÍA Y MATERIALES INDUSTRIALES
BP
Exxon
Shell
Repsol
Endesa (Gas Natural está excluida por razones que se explican por sí solas)
HOTELERAS: Las estancias de placer aportan riqueza y contacto con la prosperidad a esa gente que por otro lado aparece tan auténtica y multiculti en los documentales nocturnos de La 2.
Starwood Hotels
Wynn Resorts
Sol Meliá
INFORMACIÓN. Cuidado: la libertad informativa en ciertos entornos es una empresa de alto riesgo
NewsCorp
Antena 3
Libertad Digital (Esta no se oferta públicamente, pero espero que en un día no muy lejano se ofertará en el AlterNext)
JUEGO Y ENTRETENIMIENTO. ¿Se ha preguntado por qué los gestores de casino aparecen tan contentos cuando alguien rompe la banca? Porque es la excepción que confirma la regla.
International Game Tech
Las Vegas Sands
MGM Mirage
Penn National Gaming
Boyd Gaming
WMS Industries
Pinnacle Entertainment
Monarch Casino and Resort
Scientific Games Corp.
TABACO: Los fumadores necesitan su yerba casi tanto como un buen capitalista sus réditos
Altria
British American Tobacco
Carolina Group
Imperial Tobacco Group
Altadis
Que tengan uds. Un feliz y muy activo trading.