domingo, junio 08, 2008

Premio Desbarra Libre a la quesuística liberal (1)

El experto en juegos de rol de Micro Manía ahora es experto en economía austríaca y nos regala perlas como esta:

Por último, los cambistas (banqueros) que quiebran son decapitados, según decisión del Consul del Mar. Directamente. Si esta norma existiera en la actualidad, tal vez no estaríamos sufriendo la crisis económica en que estamos inmersos. En la Edad Media eran bien conscientes de que el banquero no podía prestar fondos que no tenía y que, dada la gravedad de hacerlo, si no era capaz de responder ante sus depositarios, lo pagaba con la vida.

Apunta uno de los comentaristas que en la Edad Media la decapitación era un castigo reservado a los nobles, cosa que se aprende en cualquier curso de historia medieval o del derecho. El abogado que escribió ese engendro debería haber sabido esta y otras muchas cosas en las que erra salvajemente en su novela. Conociendo sus fuentes históricas, qué cabe esperar de sus economistas.

Manchego no discute que el tratamiento diferente que reciben los crímenes contra la propiedad y los crímenes contra las personas está en la base de muchas injusticias. De aquí a proponer algo tan antiliberal como la pena de muerte para un crimen financiero es un ejercicio de demagogia barata que sonrojaría a los mismísimos John McCain o Hugo Chávez. Premio Desbarra Libre al espíritu mancheguístico a Don Ferhergón y que rule lo que se fuma.

10 Comments:

Blogger Fet said...

¡Que rule!
♫Don't boggart that joint my frieeeend, pass it over to meee♫

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He estado releyendo algunos de tus grandes éxitos y partiendome la caja. Creo que uno de tus fragmentos más inspirados es aquel en el que mentas al Pateras como gran esperanza blanca de la derecha hispánica, junto con Fedeguico y....¡Luis del Pino! LOL....

2:53 p. m.  
Blogger PePe said...

/34c4$o que me jode es la soplapollez de Amador, quienquiera que sea, que afirma que Ferhergón dice eso por un resto de su "mentalidad de rolero infantiloide". Como rolero:

1. Afirmo que eso es una solemne imbecilidad, que sólo puede decir alguien que no tiene ni puta idea del género fantástico, ni de los juegos de rol. Para hostiarle, vamos.
2. Niego que tengamos la culpa de que el personajillo este sufra erecciones con la posibilidad de una aplicación real de castigos medievales. Que una cosa es que todos hayamos fantaseado con cortarle la cabeza al dueño del banco, y otra cosa es que lo planteemos en serio como política viable. Aunque he de decir que el pequeño orco sanguinario de la cabeza ve cierto atractivo a una propuesta tan cafre :P

¿Por dónde iba? Ah, sí, que enhorabuena a los premiados, y que inviten al costo que toman. Me muero de ganas de ver quién recibe el siguiente premio.

¡Semiorcos masacrables!

10:56 p. m.  
Blogger natxox said...

Carmelo Jordá nuevo redactor jefe de Lisergia Dialectal.

Boludos Capilares.

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué se fizo de Víctor Gago, ese creativo analista de sondeos del CIS...?

Que raro que el Mandril no haya ascendido a Pateras después de sus extraordinarios éxitos como administrador de RL.

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Natxox, pareces implicar que han defenestrado a Pateras, mientras que sigue siendo jefe de opinión. Pateras está para lo que está, que es moverse mucho y conectar gente entre sí. No creo que le hayan dado un toque de muerte. Aunque ha quedado como un idiota para el resto de su vida blogosférica.

4:01 p. m.  
Blogger Lanarch said...

Por favor, quita eso de "experto en juegos de rol", que nos das mala fama XD y encima el jugador de rol medio tiende (un poco) más al rojerío que a estos engendros derechosos XD

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un apreciación, si no te parece mal:

"debería haber sabido esta y otras muchas cosas en las que erra salvajemente en su novela"

creo, si no estoy equivocado, que en ese caso la conjugación correcta del verbo errar (equivocarse) es "yerra (salvajemente)";

tienes un blog desternillante;

un saludo.

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi lo que más me gustó fue la falsificación de la noticia de la agresión de un magrebí en Francia.

Jajajajajajajaja.

¡Mira tú los idiotas libegales que se escandalizan del hecho lamentable de una agresión por motivos de religión! No sabían que era falsa. Estos igual les das la noticia falsa de que han matado al padre de uno y se ponen tristes, mira tú.

Joer, estos putos liberales, les pegas un mochazo por la espalda y se quejan como nenazas. Los muy idiotas se han puesto terminaciones nerviosas en la nuca.

jajajajajajajajaja.

jajajajajajajajajajaja.

Qué listos somos, tío. ¿no?
------------

En retrospectiva y tras la ruina del puto Zapatero cobra todo su sabor progre, inane y maloliente tantísima palabrería para falsificar el número de lecturas para ir a lo alto, la falsificación de una noticia y lo demás.

Lo que me puede es que gente tan... tan como Zapatero, el patán, se dé esos aires de estar de vuelta de todo. Esa arrogancia presumiendo de una falsificación como si fuera inteligencia os da el toque definitivo de mediocridad, ya digo, zapateril.

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Natxox, pareces implicar que han defenestrado a Pateras, mientras que sigue siendo jefe de opinión. Pateras está para lo que está, que es moverse mucho y conectar gente entre sí. No creo que le hayan dado un toque de muerte. Aunque ha quedado como un idiota para el resto de su vida blogosférica."

Jo jo jo.

El psicopatán, el hermano tonto de de Juana Chaos, el tipo que dice que sabe de economía a fuer de saber inglés, haciendo de profeta. Qué placer cuatro años después y con la puta ruina zapateril que nos habís endilgado leeros las macarradas de antaño.

El psicópata no está a la altura de la championlí porque como progres sois de segunda, pero a vuestro nivelazo la risa es casi la misma. Pajines, peazo pajines, carmencalvos, peazo carmencalvos.

Pfff

8:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home