martes, julio 10, 2007

Prioridades

Los liberales en 2030.

Pregunta:
-Papá papá, y cuándo los terroristas, las minorías y las mafias colectivizadoras empezaron a crecerse, ¿tú que estabas haciendo?

Respuesta:
-Yo es que le quería dar de hostias a ese (anarcocapitalista / miniarquista / locutor de radio) que me caía muy gordo...
-Es que como a mí me habían convencido de que en Chueca votaban al PP...
-Yo es que estaba esperando a que (Rato / Espe) presentara su candidatura...
-Yo es que pensaba que si cerraba los ojos los problemas desaparecerían...


27 Comments:

Blogger Iracundo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:31 a. m.  
Blogger more said...

-Papá papá, y cuándo los terroristas, las minorías y las mafias colectivizadoras empezaron a crecerse, ¿tú que estabas haciendo?

Respuesta:

- Discutir en seminarios interesantísmos sobre la privatización de la justicia y del ejército.

- Es que a mí me había convencido Ron Paul que la culpa del 11-S era de la política exterior de los EEUU.

- Es que, como no quería colaborar con el "sistema" promovía la abstención a pesar de los destrozos de ZP

11:33 a. m.  
Blogger Mary White said...

Oye, ese video... no se ve bien ¿qué es?

A mi me parece interesante la situación que planteas. Una de las cosas más difíciles es combinar las discusiones bizantinas o simplemente más intelectuales con las acciones, sean divulgativas o sean pequeñas acciones cotidianas que parecen intrascendentes pero no lo son.
Ahi, me encantó lo que contó Enrique Ghersi (no, no es ancap)sobre los posibles cambios deliberados que no sean constructivistas. Hablaba de pequeños cambios en el margen, que llevan a mayor competencia, no solo económica en el sentido más simple, sino más general.
De todas formas, ¿te imaginas la pregunta en el pasado? "Papá, qué hacías mientras Hitler gaseaba judíos". Pues nada... la gente no hace nada. Las víctimas huyen, o sobreviven como pueden (o mueren, claro) y el resto, mira. Eso de tirarse a la calle a pegar cuatro tiros no es lo habitual. Y supongo que la resistencia francesa o de donde fuera, no se entretenía en discutir determinadas cosas que, siendo importantes porque son de base, igual no eran las más prioritarias.

11:45 a. m.  
Blogger Manchego said...

Gracias, more, es muy interesante lo que dices. De hecho tú y yo venimos a estar en la misma línea de pensamiento aunque a ti no te lo parezca:

-La privatización de justicia y ejército son futuribles interesantísimos sobre los que vale la pena discutir pero, mal que me pese, a veces hay que ser un poco pragmático y aceptar que en las circunstancias actuales ciertos sistemas son poco menos que utópicos. Como dicen en EEUU, "if you have lemons, make lemonade".

-Sobre Ron Paul, has dado en el clavo. En política global, el hombre patina. Por demás, me encanta como ha dejado con el culo al aire a los submarinos demócratas del partido republicano (McCain, Tancredo, Giuliani).

-A mí no me líes, que tengo muy claro dónde está el enemigo. Soy antiprogresista y votante del PP con carnet.

Y seguro que en el fondo (que no la forma) también estoy de acuerdo en muchas cosas con el Orlando furioso este que tenemos por aquí.

11:50 a. m.  
Blogger Manchego said...

Hombre, Mary, qué gusto verte por aquí. De acuerdo en todo lo que dices, menos en una cosa:

"Eso de tirarse a la calle a pegar cuatro tiros no es lo habitual."

Bueno, yo no pego tiros en la calle, que no soy tan animal, pero el derecho a la autodefensa hace tiempo que me lo arrogué yo por mi cuenta sin esperar a que papá-Estado me lo conceda.

11:52 a. m.  
Blogger Manchego said...

"Oye, ese video... no se ve bien ¿qué es?"

Es un embedding de una noticia sobre mafias lésbicas en EEUU. Qué raro que no puedas verlo. Estoy en el ordenador de un amigo ahora y yo no tengo problemas.

11:54 a. m.  
Blogger Iracundo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por lo que tengo entendido, esa noticia es la típica bolita de nieve que rueda montaña abajo y se convierte en un alud. Bill O'Reilly la sacó en su segmento en la Fox como unas terribles bandas de homosexuales que iban golpeando y violando a jóvenes. Parece que el origen de todo fue un listillo que se pasó de rosca con una lesbiana y ella y otras 6 amigas le metieron una curra. Los medios de comunicación, tengan la línea editorial que tengan, no escapan a su vicio original: necesitan noticias para existir y si no existen dichas noticias, las inventan o las exageran.

12:31 p. m.  
Blogger Fernando A. Ramírez Martínez said...

Con respecto a lo que dice la persona anterior, el negro que habla es un inspector de policía y dice que es un fenómeno que está sucediendo a lo ancho de todo el país. No proscribas las noticias sólo por que las diga O'reilly. Aunque seguro que haces lo mismo con FJL

12:56 p. m.  
Blogger Mary White said...

Pues no lo veo, Manchego. Claro que por lo que decís, no es muy edificante :)
A mi que sea una bandada de lésbicas enloquecidas, camioneros obnubilados o quien sea, me da lo mismo.Es detestable el inicio de agresión. Si han sido agredidas previamente, sea por la policía o no, es otra cosa.

Manchego, una cosa es decidir armarse y otra salir a dar tiros. Igual tenía que haber especificado... me acordaba de algún amigo hijo de militar amenazado por ETA que soltaba frases tipo "si a mi padre le hacen algo me lio a dar tiros", que afortunadamente se han quedado en eso, una expresión de rabia (legítima, para mi gusto) que no va a más. Afortunadamente porque les habrían metido en la cárcel y eran mis amigos.
Volviendo al tema, a mi me parece igualmente estéril idear modos de limitar al Estado que se quedan en el juego intelectual.No sé si ahí también coincidimos.
Cualquier iniciativa práctica encaminada a aumentar la libertad individual y minimizar el poder del Estado la apoyaré... como pedir que las empresas no retengan las cotizaciones a la Seguridad Social, para que los ciudadanos sintamos más el dolor del pago de impuestos y nos cabreemos. Y a continuación pedir impuestos opcionales. Ya... empiezo a levitar... lo sé. Es una sugerencia ;)
Hay asociaciones que defienden la tenencia de armas, por ejemplo. Eso es más real: ya existe.

1:33 p. m.  
Blogger J.J.Mercado said...

Lo mío supongo que será de una fatal arrogancia inaudita, pero qué le voy a hacer si resulta que me creo lo suficientemente capacitado como para administrar mi tiempo como me venga en gana. Además, sé perfectamente de lo que puedo o no debatir y con quién y cuándo para, en caso de que así lo desee, saber defender eficazmente la causa liberal.
En cualquier caso eso de sentir el peso de la historia sobre los hombros en cada bar, en cada clase, en cada rincón en el que me dé la real gana sentarme a debatir me parece que me viene un poco grande.
En cualquier caso, a los anarquistas es que nos da por no meternos en las vidas ajenas, qué le vamos a hacer. Así que podéis seguir surcando la galaxias a bordo de vuestros enormes y puros y blanquísimos Halcones Milenarios Minarquistas en pos de la verdad más súperverdadera. Que la suerte os acompañe en la lucha.

2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, de qué va este post?

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el 2030 miraremos atras y diremos; Menos mal que habia un hombre libre dispuesto a enfrentarse a los terroristas, las minorías y las mafias colectivizadoras ayudado por sus novias suizas

Manchego, tu de quien eres de los del Gonorreo o los del Iracundo. Vaya rivalidad más hermosa, me recuerda a las de Belmonte y Manolete, los Beatles y los Stones, el Betis y el Sevilla...

3:59 p. m.  
Blogger J.J.Mercado said...

Conste que don Juan Belmonte rivalizó con Joselito. Y ni éstos, ni Manolete merecen ser comparados con la basurilla que desde hace poco campa por redliberal.

4:25 p. m.  
Blogger Lugo liberal said...

No creo que tengamos que fusionarnos. Simplemente deberíamos emplear nuestro poco tiempo libre a defender lo fundamental. Hoy en día está claro que entre los partidos que hay, el más liberal es el PP, pero sólo porque el resto dan pena. No son ni liberales, ni españoles, ni demócratas, ni constitucionalistas, ni socialdemócratas…
La defensa de la libertad es muy compleja. Hasta que no salgamos en las televisiones, nos queda mucho por pelear. Ánimo. No dejemos que nos dividan. Tenemos mucho en común. Unámonos para la batalla de las Termópilas y dsi vencemos, discutiremos nuestras diferencias. Si nos vencen, estos detalles serán minucias comparado con lo que nos espera.
Un abrazo

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Tenemos mucho en común. Unámonos para la batalla de las Termópilas y dsi vencemos, discutiremos nuestras diferencias."

Hombre, Lugo, por fin reconoces lo que a los liberales lo que de verdad os va es el tralará:

http://www.youtube.com/watch?v=BMzthj_9_FM

4:34 p. m.  
Blogger Iracundo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Snipfer, ¿dónde he dicho yo que no le doy credibilidad a la noticia porque la saque Bill?. Simpatizo con buena parte del ideario de O'Reilly pero simpatizo aún mas con la verdad. Por los comentarios y otra información sobre el caso, esto huele a pelea callejera y no a "agresión homosexual organizada".

Si la noticia la diese Keith Olbermann, sí que la tomaría por falsa a priori. Pero tras leer los siguientes enlaces, la tomo por falsa a posteriori:

http://dneiwert.blogspot.com/2007/07/oreilly-and-pistol-packin-mamas.html
http://rantburg.com/poparticle.php?ID=163429&SO=&D=2006-08-19&HC=5
http://www.gay.com/news/article.html?2006/08/21/3

Resumiendo, un joven vendedor callejero de raza negra de Queens reaccionó violentamente al verse rechazado por una lesbiana. La insultó a ella y a sus amigas las escupió. Cualquiera que sepa algo de cultura americana urbana sabe leer no sólo lo que he escrito, sino lo que he omitido. Aquello sólo podía acabar en una curra, como de hecho pasó.

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Goku, me parece injusto que Freelance tenga su mote mientras que Iracundo no. Atenta contra mis principios igualitaristas. Propongo por tanto llamar a este enfrentamiento Gonorreo vs. Perillita Matasiete, como si de luchadores enmascarados mexicanos se tratase. Suena bien, ¿verdad?

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Perillita Matasiete" va bien, pero entre libegales lo suyo es buscar motes en inglés: No sé, "Kid Clappy" vs. "Isi the Butcher", o algo así.
Y, sobre todo: Jorge Valín de juez de pista, con una capa negra, y recitando versículos de Huerta de Soto entre asalto y asalto.

6:24 p. m.  
Blogger J.J.Mercado said...

Las difamaciones pueden ser muy divertidas y edificantes, Isidoro. El problema de éstas es cuando resultan cargantes, repetitivas, insulsas y aburridas.
Espero que los dos viejos pájaros de un tiro te desestresen un poco.

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y Mary White de relamida dama prerrafaelita portando el cartel con el número de asalto.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Y Mary White de relamida dama prerrafaelita portando el cartel con el número de asalto"

Siempre saldrá mejor que tu madre en la esquina de Montera donde trabaja.

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro, es verdad, yo le digo que no se deje aconsejar por la tuya pero no me hace caso...

8:19 p. m.  
Blogger J.J.Mercado said...

Qué divertido es esto!!! Es como lo de Proust con la magdalena, pero a mi me pasa conel patio del colegio.
Por si acaso no lo dice nadie, lo digo yo: rebota, rebota que tu ulo explota!

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me parece que éste es un espléndido foro de debate liberal.

Sólo echo de menos a Dodgson Lluís, aquel extraordinario blogger de los primeros tiempos de Red Liberal.

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solamente falta la lengua viperina y traicionera de David Gistau.

http://meneame.net/story/tertuliano-libertad-digital-tv-llamo-esbirro-bajito-chepa-aznar-losantos

10:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home