lunes, julio 23, 2007

A la sombra


Estos días estoy extremadamente ocupado preparando mi mudanza a los Estados Unidos, a Virginia probablemente. Sin embargo, como un amigo me ha enviado esta viñeta me resulta imposible no citarme y recordar los motivos que tenemos todos para abominar de esa familia de Borbones. Me cito de este post de septiembre sobre su ausencia en el Mundial de Japón:
Y la Corona se ha callado como … durante los dos últimos años y medio. Se calló el 13-M, se calló cuando el Estatuto de Cataluña reventó España, se calló cuando se produjo la rendición ante ETA. Su silencio es completamente culpable, un pasarse por el forro el artículo 56 de la Constitución, que exige su arbitrio responsable de las instituciones. Callada siempre para beneficio de la izquierda, dejándola hacer todo lo que buenamente le conviene a cambio (en lo que es un pacto ya muy viejo) de que se le permita continuar con una larga serie de negocios turbios y productivos enchufismos, y se corra un manto de silencio prisaico sobre las corridas del Rey. Carlos de Inglaterra es un ser humano cobarde y cínico, pero al menos todo lo que hizo y dejó de hacer resultó de su debilidad y el amor. No se trata de la larga serie de deslices venéreos de S.A.R. en connivencia con la izquierda, para permitir que está destruya España a cambio de protección.
Una Corona rencorosa, además, que le niega un título a Aznar, a cuenta al parecer del “ninguneo” practicado por el PP y resentimiento por la boda en el Escorial. La izquierda tomatera y presuntamente republicana se regocija ante este desprecio, cuando habría de entender que lo que Aznar hizo fue darle a la presidencia de España el papel y la dignidad de que goza en las repúblicas. Hasta la medalla aquella, incluso si fuera cierta toda la manipulación progre, no era más que una forma de conceder prestigio no a un individuo, sino a un cargo. No obstante, la izquierda le ríe las gracias a quien se calla cuando les conviene y que se halla ausente por pura comodidad de un momento en el que la selección de baloncesto recuerda “la unidad del Estado”, de España misma. La Corona no es capaz de “asumir la más alta representación del Estado” en un momento de gloria mundial. Se me dirá que es poco y que exagero. Tal vez. Pero del análisis de un lunar “raro” se puede acabar sacando la existencia de un cáncer terminal.
Sin embargo, el traidor que en otro tiempo hubiera acabado a la sombra (o algo peor) ahora nos quiere mandar al mismo sitio a todos los que no andemos por la vida pública con una pinza de tender ropa cerrándonos los labios.

11 Comments:

Blogger Nairu said...

Hay que cerrar la Casa Real

11:42 p. m.  
Blogger Fritz said...

Pues eso, está claro que hay quien denuncia el hecho por el hecho y hay quien lo hace porque la Casa Real le cae mal. No tiene nada que ver, aunque de usted no me sorprende absolutamente nada.

Saludos

PD: De Redliberal no hay que purgar no sólo a los anarcocapitalistas, para desgracia de los liberales (y de quienes simpatizamos con algunas de sus posturas).

4:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Purgar... término soviético por excelencia.

6:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No jodas, si irse a vivir a USA es casi imposible con las leyes de inmigración que tienen. Tienes mas posibilidades siendo un inmigrante ilegal acusado de violación y asesinato de quedarte en USA que siendo un europeo con papeles, gracias a Ted Kennedy y sus cuates. ¡Pues no he estado mirando el tema ni poco! Ahora sí que soy yo el que piensa que eres un fake.

12:39 p. m.  
Blogger Ken TeDen said...

Virginia es horrendo, morirás de aburrimiento.

Max

Pd: Fake? De qué va esto?

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Florecilla silvestre = progre disfrazado

4:33 p. m.  
Blogger Manchego said...

Florecilla, querida, no te debes conocer la ley tan bien porque
cualquier profesor que sea aceptado en un programa de intercambio puede optar a un visado de no inmigrante, como es mi caso.

http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1267.html

De hecho la ley de inmigración de EEUU es mucho menos restrictiva que la de cualquier otro país occidental, de ahí su capacidad superior para atraer talentos incluso en plena guerra contra el terror y a pesar de las subvenciones gubernamentales de países como Canadá y del Reino Unido.

En cuanto a Ted Kennedy, es un payaso, pero hace años que ni pincha ni corta. Oye, ¿y tú no serás un progreta firmando como Florecilla?

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que mal vais de actualidad. Florecilla tiene el enfoque de la derecha yanqui actual. No se queja de que haya poca inmigración legal sino de lo fácil que lo tienen los ilegales. (inciso: el Wall street journal es de derechas pero tambien pide más inmigración legal; pero es la excepcion.

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy el Florecilla de siempre y el último comentarista es el único que me ha entendido. Las leyes son favorables a los ilegales y tremendamente desfavorables a los europeos, australianos, neozelandeses ... que quieren inmigrar a USA. Es casi imposible para nosotros entrar, mientras que los progres de allí prentedían sacar adelante una amnistía brutal (menos mal que los conservadores movilizados por el talk radio lo han impedido). En USA existe incluso un sorteo de visas para países tercermundistas. Todo este desastre es fruto de los esfuerzos de Chapaquidic boy y sus colegas, que quieren llenar el país de minorías étnicas cuyo voto puedan comprar a base de ayudas sociales. Mas o menos como aquí los que decían que "papeles para todos" y querían darle derecho de voto hasta a los inmigrantes ilegales.

Yo me he estado informando y es muy difícil entrar: las visas H1B son poquísimas y lentas, las de negocios requieren invertir un montón de pasta, ir como autónomo es casi imposible ... Veo que la tuya es una "exchange visitors": a lo mejor en tu caso lo tienes mas fácil.

2:06 a. m.  
Blogger Jorge Castrillejo said...

Ya te enlacé

8:11 p. m.  
Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

jajajaja... ¿Porqué será que no me extraña en lo más mínimo que se mude a tan egregio país? No me diga que va de profesor emérito a Georgeeeeeeeeeeeetown que de me despeloto.

Ôo-~

2:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home