miércoles, julio 11, 2007

Prioridades (2)

Dijo Aquiles en día del "orgullo":

Yo veo en todo esto del colectivismo gay horribles parecidos a la eterna e imposible de satisfacer reivindicación nacionalista o terrorista: nunca, nunca se van a dar por satisfechos.

Y responde hoy Mary White:

More, tienes toda la razón. Pero yo diría más. Cada pepero o simplemente cada persona que se juega la vida en el País vasco por defender la libertad hace mil veces más que todos nosotros juntos con nuestras discusiones bizantinas, por más que no sean nimiedades. Hay que vivir allí para entenderlo. No he vivido en el País Vasco pero sí conozco varias personas que han vivido allí mucho tiempo, y se la han jugado más incluso que los peperos de los que hablamos y de quienes acabo de decir que hacen mucho más que todos nosotros juntos. También conozco gente normal que simplemente han decidido irse para criar a sus hijos en paz. Lo respeto, pero el valor del que se queda, y del que se queda dando la cara es enorme.

Ya dice el gran Enrique Dans que la blogosfera es en realidad conversación. Red Liberal es precisamente eso, productiva ojalá, y sin olvidar nunca las prioridades. De esta conversación a través de los días y los niveles diferentes que son un post en un blog propio y un comentario en una bitácora ajena se puede deducir algo: nos han robado las prioridades. Hay que recordar que la primera es antes que nada la lucha por la libertad y la propia dignidad (valga la redundancia) que muchos seres humanos valientes llevan a cabo cada día. El colectivo gay, ocupando ese espacio que debería ser de todos con sus obsesiones, los oprime a todos silenciando lo que se ve expulsado a los márgenes. Sus cuestiones, tan particulares, merecen su cierto respeto pero no la continua ocupación de medios afines que en realidad los emplean para saturar la conversación y tachar lo que son prioridades verdaderas salvo para aquellos a quienes todos esos valientes les sobran... salvo para entregarlos atados algún día a quienes ya se rindieron en su día. Cada carroza prozapatitos que obtenga fotos, subvenciones, patrocinio y, sobre todos, minutos y páginas en los grandes medios contribuye con su histerismo a callar a quienes se merecen toda esa atención y todo ese apoyo, a aquellos verdaderamente oprimidos, silenciados, amenazados en su día a día por verdaderos asesinos, no convenientes hombres de paja conjurados por ese nuevo abracadabra que es la palabra "homofobia". Otra lucha más, arrebatarles la agenda y las prioridades a, entre otros, un colectivo cómplice con quienes nos traicionan a todos. Los motivos para estar verdaderamente orgullosos son otros y no consisten precisamente en sudar semidesnudo-semivestido de cuero en una carroza que solamente se quiere usar como mordaza. Otra más.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Leches, cuánta idiotez junta. ¿En serio no se te ocurría nada mejor para arremeter contra los homosexuales de alguna manera?

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece autoodio mismamente, oiga...

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quesitos, sal del armario, hombre, que es lo mejor que te puede pasar...!

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se si considerar este post a favor o en contra, pero por si acaso recuerdo que yo también dije susodicho día que:

"yo no puedo manifestarme para reclamar unos “supuestos derechos” cuando en algunas partes de España, como en el País Vasco, hay gente que no tiene derecho a la vida. Y menos en ese circo."

Por si añade algo al debate...

11:13 p. m.  
Blogger Manchego said...

Aquiles, un placer verte por aquí.

Te resuelvo la duda desde el principio: al menos en intención esto es un post completamente a tu favor. Lo que pasa es la primera vez que hago esto, es un experimento "de bloguero". Me parece que no ha sido muy buena idea porque no sé si ha quedado claro que no son opiniones contrapuestas, sino que se apoyan la una a la otra. No toda conversación es necesariamente discusión.

Me pareció muy valiosa tu denuncia de la forma de reivindicar del colectivismo gay, que aporta ruido pero no información ni nada relevante, y continuarla con el recuerdo emocionante de Mary de las cosas verdaderamente importantes. Frente al mensaje banal de las carrozas, el recuerdo necesario de los héroes, que andan amenazados pero con valor por calles de las que les querrían echar.

1:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahi le has dado Quesitos, los maricones son todos de la ETA...

Cómo fake no tienes precio.

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Goku said...

Ahi le has dado Quesitos, los maricones son todos de la ETA...

Cómo fake no tienes precio."

Jajajajajajajajajajaja.

Mira que eres un matao...

¡Macarrón!

Jajajajajajajaja

1:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home