martes, mayo 15, 2007

Federico Lupi vs Bernie Ecclestone: no hay color

El gurú financiero Robert Kiyosaki suele comentar socarronamente sobre esas personas que siguen los consejos financieros de amiguetes y familiares: “a quién le vas a hacer caso acerca de cómo manejar tu dinero, ¿a alguien que va por el mundo en Ferrari o a alguien que usa el metro?” En estas cuestiones de base radica la diferencia entre el que invierte en acciones de Microsoft y el que pone su dinero en las estampitas de Afinsa, pero la analogía no termina aquí.

La progresía anda histérica con el tema de las declaraciones de Ecclestone. Han puesto el grito en el cielo, hablando de un supuesto chantaje, de que a los valencianos se les trata de idiotas, etc. etc. No sé si serán idiotas: lo que sí sé es que viven en una comunidad que crece y prospera desde hace años, todo un mundo de diferencia con los entornos esclerotizados económica e intelectualmente de La Mancha, Extremadura y Andalucía.

La santa indignación progresista da tanta más risa cuando se advierte que apenas esconde el furor totalitario y antidemocrático que toda izquierda supura. Porque en el fondo en esto consiste el handicap mental del progresismo: la falta de comprensión total de los principios que dicen defender. Existe en las democracias más avanzadas del planeta el concepto del endorsement (vagamente traducible al español por “apoyo” o “patrocinio”), por el cual una persona o entidad con un cierto grado de carisma o autoridad se manifiesta públicamente a favor de un candidato. Esta persona o entidad puede ser un empresario, un artista, un medio de comunicación, un participante retirado de la liza electoral.

De hecho, el PSOE mantiene en sus medios afines (el 90% de la nación) día sí y día también, a su ejército de chupatintas, saltimbanquis y titiriteros expectorando animaladas. Pero, ¡ah! que nadie los toque, que son artistas, la gente que nos permite soñar, conciencia del pueblo, azote del poder. En cambio, si se trata de un caballero con la capacidad de aportar riqueza a una región quien expresa su opinión sobre el candidato que le parece más solvente, corramos a callarle la boca, porque está intentando chantajear al pueblo.

En el fondo, las declaraciones de Ecclestone no hacen sino confirmar la diáfana verdad de que las decisiones más graves son también las más simples. Así que, para volver a mi pregunta inicial, ¿a quién van a seguir? ¿A quiénes se codean con los más poderosos? ¿O a los que les ríen las gracietas a momias antillanas y a indiecitos cocaleros con jersey de lana gorda? Uds. deciden.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para mi, que es parte del programa electoral, “nosotros proponemos esto” si interesa pues se vota ¿Por qué molesta entonces al psoe?

De igual forma, que cuando salen los catervas progubernamentales de nuestros colectivo de actores, lo que vienen a decir es “si votas al psoe, seguiremos haciendo el mismo cine” aburrido, tosco, e involutivo.

De todos modos el psoe anda vació de ideas, y su política gobernante, son las propuestas de IU, y los nacionalistas, carece de programa para no causar oposición a sus socios naturales, algo que ya deberíamos saber en sus 100 años de honradez. Vamos ni 100 minutos después de que se fundase ante notario, claro que por entonces, abrazaban la cosaca de lenin.

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen momento para recordarle a tanto progre indignado (perdón por la redundancia) cómo reaccionaron cuando Polanco empezó a eructar sus ideas políticas en una junta de accionistas.

Los empresarios tienen el derecho de meterse en política igual que nosotros los ciudadanos: con la cartera y el bolsillo. Como el de Ecclestone es mas profundo y sus palabras no han gustado en el círculo de los ungidos, sus actos tienen mas repercusión mediática. Pero igual de culpables somos los que no pagamos por ver una sola película española ni compramos "El País".

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si Ecclestone quisiera coger unas subvenciones y luego quebrar la empresa, yo le aconsejaria que montase el chiringuito en Andalucia, concretamente en Cadiz.
Si Ecclestone quiere montar un negocio rentable y que no le aparezcan los politicos a ultima hora con tasas ad hoc,chantajillos,cenas a de miles de euros,sobres por aqui y por alla, teniendo que colocar al enmano y al cuñao etc etc entonces deberia alejarse del Psoe tanto como pueda.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad es el psoe valenciano el que ha dicho reiteradamente que no quiere el circuito urbano. De hecho Plà, el candidato socialista a la Generalidad, le exigió a Camps que no firmara nada antes de las elecciones.
Y Bernie ha hecho precisamente esto, no firmar antes de las elecciones porque no sabe si ganará Camps.
Es decir hace lo que pidio Plà y ahora van y se indignan. La verdad es que tienen la cara muy dura.

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenido Quesitos, aunque para haberte tirado dos semanas sin escribir una entrada sobre las ocurrencias de los amiguitos del yerno del borrachuzo sabe a poco.
Hubiera molado más que nos contaras tus aventuras desfaziendo entuertos con la ayuda de tus novias suizas.

Saludos liberales

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Hubiera molado más que nos contaras tus aventuras desfaziendo entuertos con la ayuda de tus novias suizas."

Yo creo que habría sido más divertido las aventuras sexuales de la zorra de tu madre.

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Yo creo que habría sido más divertido las aventuras sexuales de la zorra de tu madre."

Oye, rata, deja de suplantar a gente decente y vete al estercolero.net.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Preguntáselo a tu madre que seguro que lo sabe."

Das vómito, Antonio Córdoba, estás enfermo, la obsesión te dura tres años ya. No vales ni para que nos riamos de ti.

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tierno, el Doggy contestandose a si mismo, parece un perrito persiguiendose el rabo.

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home