miércoles, abril 11, 2007

Deterrance

Dice Irán que no va a renunciar a la energía nuclear, y me parece muy bien. Dicen que abandonarán el programa de no proliferación nuclear. Pues vale. Qué miedo. Me dirán ustedes que no, que Irán es un riesgo para la zona, y muy especialmente para Israel, dada su capacidad de lanzar misiles de alcance medio y largo combinada con el potencial nuclear. Y digo yo que no. Que el problema lo tenemos nosotros, porque Irán solamente es un riesgo en la medida que lo permitamos.

Disuasión nuclear. El arma que paró el comunismo y que evitó millones de muertos. Un arma defnitiva que se basa en el terror que inspira en el adversario. El enemigo no se atreve a pasarse de la raya porque sabe lo que le espera. Pero la disuasión sólo sirve cuando uno está dispuesto a usarla. Como un arma de fuego. Su mera presencia en la mesilla de noche no sirve de nada si no sabemos utilizarla y estamos dispuestos a ello. Es imprescindible tener el deseo y la voluntad de alargar la mano en mitad de la noche y acariciarla y usarla sin la menor duda si es preciso. Hasta el fondo, sin miedo a las consecuencias. Porque si no estamos dispuestos a plantearnos el dilema máximo, el ser o no ser, el arma no sirve de nada, no disuade de nada. Se queda fría, helada en la oscuridad.

De momento el régimen persa se aprovecha del buenismo de occidente, empezando por un acongojado gobierno estadounidense. Creen que no se atreven a iniciar una guerra con Irán. En cierto modo, hacen como los terroristas palestinos. Se esconden detrás de mujeres y niños para disparar a placer. La respuesta del Ejército israelí la conocemos todos: no dejarse intimidar por los escudos humanos y disparar de todas formas, lo que desactiva la táctica enemiga y envía un claro mensaje. Not this way.

Pero, ay, occidente no es el Tsahal, e Irán aprovecha sus dudas para avanzar en el programa nuclear. Se han planteado sanciones internacionales, embargos o ataques militares limitados. Error. Eso es como disparar al francotirador detrás del escudo humano cómplice. Y la labor es doble: evitar que Irán consiga la bomba y enviar un claro mensaje. Con las propuestas anteriores se puede, o no, evitar que consigan la bomba, pero el mensaje es pusilánime. Es decir al mundo "me parece mal que busquéis una bomba atómica, y si me enfado muchísimo os lo voy a impedir". Los resultados de esta táctica están a la vista. Aceleración del programa y secuestro de soldados británicos.

A buen entendedor pocas palabras bastan. Ya saben lo que opino. Nuke'em. Meterles un buen misil nuclear hasta lo más hondo del complejo nuclear de los ayatolás, para partírselo en dos o en todas las partes que hagan falta. Decirles que si quieren bombas nucleares, que se atengan a las largas y dolorosas consecuencias. Que lo sepan bien clarito, ellos y los demás que estén pensando seguir sus pasos. No nos vamos a amilanar. Es más, estamos dispuestos a hacer lo que jamás imaginarían. Somos más fuertes y no tenemos reparos en demostrar nuestra fuerza devastadora. Y a ver qué pasa al día siguiente. Si quieren caldo nuclear, dos tazas para ellos.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Ese Chuck Norris manchego! ¡Gañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaán!

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maemía que malos son los moros que quieren una bomba atómica! Te recuerdo que, hasta la fecha, los únicos que la han utilizado (varias veces) en poblaciones habitadas, han sido los dirigentes y militares del país de la libertad...

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sensacional, Quesitos.

A partir de ahora: ¡Gañanéitor!

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"¡Ese Chuck Norris manchego! ¡Gañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaán!"

¿Más que la zorra de tu madre?. Lo dudo.

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Te recuerdo que, hasta la fecha, los únicos que la han utilizado (varias veces) en poblaciones habitadas, han sido los dirigentes y militares del país de la libertad..."

Para salvar el pellejo a los progres. ¿No fue contra los militaristas, fascistas, fachas, etc. japoneses?

La duda me corroe ¿protestaron los progres?.

La bomba está bien para lanzarla a los asesinos de 100 millones de personas.

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anónimo zorruno:

Gambitero, más que gambitero, deja de decir tontunas a cascoporro sobre las madres y vete a zurir mierdas con un látigo.

¡Gañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaán!

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La que esté realmente buena es Esperanza Aguirre, a años luz de las zorras de las madres de los islamoprogres.

Saludos liberales

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahí le has dado, Dodgson! Para barrer en las elecciones le basta y le sobra con ese cuerpazo serrano.

9:33 a. m.  
Blogger TAZ said...

Yo creo que con una no es bastante, que habría que usar dos. No vaya ser que quede alguno vivo.
Y aquí Napalm para los giliprogres

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Taz, ¿hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos islamorrovirecheprogretarrarrompejpañas de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria.

4:25 p. m.  
Blogger Manchego said...

La clase de la progresía... Menudo espectáculo.

No lo borro para que quede constancia del nivel del progre medio.

Vuestras madres deben estar orgullosas...

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manchego, chulazo, Jerjes mío, ¿ese pistolón que acaricias en mitad de la noche y que (oh, sííí) estás dispuesto a usar hasta el fondo es (ejem) metáfora de "otra cosilla"? Pregunto.

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manchego, eres un cachondo, ¿todavía pretendes que nos tomemos tu frikiblog en serio? MMMMMPPPPFFFFFFFFF...

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home