martes, mayo 01, 2007

botellón vs gallardón

Con el político preferido del grupo Prisa en campaña, cualquier cosa es posible. Y más en Madrid, la vieja villa de la corte, canalla y orgullosa, fiel reflejo, quizá único reflejo, del verdadero espíritu español, acogedor pero también suyo, muy suyo. A pocos días del inicio de eso que llaman campaña electoral y de la vergonzante pegada de carteles, el amigo Ruiz Gallardón, sí, el mismo que hace guiños al lobby progregay con esa concejala de cultura de cuyo nombre prefiero no acordarme, el presunto alcalde decide darse una manita de pintura y orden público porque, probablemente, las encuestas recogían una cierta preocupación por la seguridad ciudadana. Dejemos aparte que Esperanza ha puesto en marcha, sin esperar zarandajas legales, una policía de contrastada eficacia, las denostadas por la izquierda Bescam y que la dimensión de la seguridad ciudadana la hemos tratado aquí hasta el aburrimiento. Dejémoslo aparte porque de lo que hablamos hoy es que Ruiz Gallardón a sacado a su guardia de corps a repartir estopa en el barrio de Malasaña donde, ay, los jóvenes practican el botellón.

A mi el botellón me la trae floja. Cada cual que haga lo que quiera y que cargue con las consecuencias, positivas o negativas. Lo que no comprendo es que en este país la culpa del botellón sea del gobierno, o del alcalde, o de la sociedad, pero no de los jóvenes que perturban el orden público y la salud pública con su simiesca forma de diversión. Y como somos todos tan políticamente correctos, los vecinos afectados, casi siempre intelectuales y gente de estofa similar, se dedican a quejarse de la falta de civismo. Civismo. Y piden ayuda. Como todo el mundo. Como esas rémoras logsianas que tengo que atender en mis clases. Piden ayuda con el kalimotxo (atentos a la caligrafía) en una mano y el pañuelo palestino al cuello porque la sociedad les oprime. Y queman papeleras en consecuencia.

Tienen, eso sí, un poco más de honestidad que los de mayo del 68, que se dedicaban a lo mismo con un libro de filosofía en el bolsillo de la gabardina. Lady Godiva considera que Malasaña ha recuperado su espíritu, y quizá tenga razón. Sólo lamento no haber compartido ese espíritu, como parece haberlo disfrutado ella a grandes sorbos, que es como se deben beber las cosas. Y como ya saben que no hay mayor nostalgia de la que aquello que no se vivió, pues comprendan que tengo una cierta envidia de Lady Godiva, que es sin duda mi liberal española de cabecera.

Los vecinos, por su parte, en vez de poner orden en su barrio, también piden ayuda. “Queremos soluciones”, dicen. Yo quiero muchas cosas, pero trabajo por ellas, y sabe Dios que si el botellón fuese debajo de mi casa duraba bien poco. Créanme. Y finalmente la policía. Probablemente avisaron a las cámaras de televisión. Desde luego, todo el mundo se ha enterado, y quizá Gallardón haya ganado un puñado de votos.

No me malinterpreten. Los porrazos son merecidos. Mucho. Es lo que les hace falta, y se lo dice alguien que trata diariamente con adolescentes. Pero no deben venir de los esbirros del socialista Gallardón, sino de los padres yde los vecinos. De la sociedad civil. Responsabilidad, señores, responsabilidad. La que no tienen ni los jóvenes ni los vecinos ni los políticos.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esas hordas ,bien amaestradas, son las que cambian un gobierno cuando van a votar.Como en Marzo del 2004.Claro que para eso necesitas alguien detras moviendo los hilos.
No creo que Rubalcaba no Polanco vayan a hacer ese trabajo por Sebastian.¿O si?

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Unas decenas de chavales quemando contenedores en Malasaña son hordas que cambian gobiernos? JOJOJOJOJO.

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Dejemos aparte que Esperanza ha puesto en marcha, sin esperar zarandajas legales, una policía de contrastada eficacia, las denostadas por la izquierda Bescam"

Jajajaja, tío, eres mi troll favorito, pero un pequeño detalle, las Bescam no son un cuerpo de policía, son simplemente más policía local, igual de eficaces que los demás policías locales (piénsese aquí lo que se quiera), lo único que como los paga la Espe tiene derecho a ponerles publicidad de la Comunidad, simplemente

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo said...
¿Unas decenas de chavales gritando ante las sedes del PP son hordas que cambian gobiernos? JOJOJOJOJO.

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Dejémoslo aparte porque de lo que hablamos hoy es que Ruiz Gallardón a sacado a su guardia de corps a repartir estopa en el barrio de Malasaña donde, ay, los jóvenes practican el botellón."

¿De verdad tu das clases a las "remoras logsianas"?


Acojonado me quedo.

10:37 p. m.  
Blogger Manchego said...

Acabo de borrar un comentario claramente insultante. Si quieren insultar, váyanse a otro sitio.

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quesitos:

Espero que el comentario que has borrado no sea sobre follarse a madres ajenas...

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto, Doggy se pasa mucho últimamente...

1:04 p. m.  
Blogger Iracundo said...

No estoy de acuerdo con la retórica anti-botellón. El botellón convoca a gente de muy diferente condición, educación y quehaceres. Yo voy a ellos y no soy ni un simio, ni un izquierdista ni un inculto. Si en la época en la que vivió Baudelaire y otros genios de renombre hubiese existido el botellón estoy seguro de que hubiesen ido y no se convertirían precisamente en simios. Y, desde luego, estoy bastante lejos de consentir que tales actitudes sean calificables como propias de "rémoras".

Esas opiniones dogmáticamente anti-botellón son en extremo inaceptables y timoratas.

Salud y libre comercio

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese Quesitos....azote de progres, apostol de la libertad, vuelve a iluminarnos con tu sabiduría que se te echa de menos.

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mr Goku, el quesero no puede ponerse al parato porque está atrincherando en la replica del Rancho Wacco que se construido después de leer lo que le ha pasado a estos. A él no le cogerán vivo, no.

Voy a buscar palomitas para cuando salga en las noticias de la tele.

12:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home