martes, mayo 20, 2008

Si el Polo Norte se derritiera completamente, el nivel del mar no subiría ni un milímetro

Si negar la lógica es una de las características de las tendencias totalitarias, no dudo que los negacionistas de los escépticos y racionalistas ante el culto del cambio climático se rasgarían las vestiduras y comenzarían a dictar fatwas contra el autor de este artículo en esta _épatante_ página que descubrí hace poco, titulada "Venezuela analítica". Que la disfruten.

P.S.: Acabo de aterrizar en España de nuevo. Con un jet-lag tremendo y con mil cosas por ocuparme, entre ellas visitar a mi hija en Barcelona, acudir a una cita que tengo en la Embajada de EEUU en Madrid y preparándome para ver la cara que pondrá la directora de mi instituto cuando sepa que lo dejo: a partir de agosto seré miembro del plantel de Pasadena Christian School en California. Otro cambio no menos importante: como parte del componente de investigación de mi nueva ocupación, voy a cooperar en el departamento de publicaciones en español del Discovery Institute, un prestigioso think-tank cristiano de la costa oeste. Será la primera vez que me paguen por escribir lo que pienso y siento.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, no había caído en el volumen de agua desalojada. Aun así si calculamos la masa de hielo necesaria para que fundiéndose hiciera subir un cm el nivel del mar, no hay hielo en el ártico para tanto... y si incorporamos este estudio puede que incluso baje el nivel del mar...
Saludos!

2:12 p. m.  
Blogger Memetic Warrior said...

Pero es que además gran parte de groenlandia y la antártida están por debajo del nivel del mar (por la presión del hielo, que ha hundido el terreno), por lo que gran parte del agua resultante de derretirse no iria al oceano sino que quedaría en forma de lagos gigantescos (en el caso de derretirse rápidamente, lo cual es absolutamente imposible verlo con vida, ya que para que exista esa posibilidad las temperaturas serian achicharrantes en todo el planeta).

3:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:41 p. m.  
Blogger García said...

Muchas felicidades por el cambio de ocupación. Espero que este blogs siga vivo a pesar de ello. Mucha suerte en el futuro.

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LOL...continuamos para bingo.

El "Discovery Institute", institución liberal donde las haya... Espero que se te de mejor el disfrazar a los dogmas religiosos de ciencian de lo que se te da el disfrazar los prejuicios reaccionarios de liberalismo.

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"con mil cosas por ocuparme, entre ellas visitar a mi hija en Barcelona"

Pobre cría. Menos mal que el resto del tiempo vive con personas sensatas como tu ex y su pareja...

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy profano en la materia, pero me asalta una duda: Durante el Dryas reciente, cuando había una mayor parte de porción emergente de tierra (por no hablar de un nivel del mar más bajo), ¿se debía únicamente a movimientos de placas tectónicas con su consiguiente orogénesis?

Gracias de antemano y saludos.

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿O era por la cantidad de agua retenida en forma de hielo sobre las plataformas terrestres?

Mmmm...

Saludos de nuevo

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya te lo dije por teléfono, pero aprovecho para mentarlo en público. FELICIDADES, CABRON.

Espero que sigas escribiendo en el blog.

7:12 p. m.  
Blogger García said...

<<"con mil cosas por ocuparme, entre ellas visitar a mi hija en Barcelona"

Pobre cría. Menos mal que el resto del tiempo vive con personas sensatas como tu ex y su pareja...>>

Soy (y siempre seré) un profundo oponente del "liberalismo religioso" porque, desde mi punto de vista, la defensa de las libertades individuales es incompatible con la imposición de una moralidad obligatoria.

Dicho esto, al que escribió lo que he pegado más arriba me parece que le falta buen gusto (sean cuales sean sus ideas) por acudir a un argumento ad hominem y bastante rastrero para atacar a un oponente.

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Discovery Institute?!?!?!?!?

JAJAJAJA!! Prestigioso??!?!?!? JAJAJAJA

Perdona. Es que me ha hecho mucha gracia. Para el que no lo sepa, el Discovery Institute es la punta de lanza, la tapadera, como quieras llamarlo, de organizaciones religiosas cristianas fundamentalistas que quieren imponer la enseñanza del literalismo bíblico, incluyendo la creación del mundo en 5 días hace unos 8000 años mas o menos, en las clases de ciencias, como una explicación mas a la geología, biología, astronomía, etc...

También están detrás de la producción de una birria de película (lo han dicho críticos de todo signo, incluida la Fox) donde se culpa al "darwinismo" de todos los males habidos y por haber. ¿que Cain mató a Abel? ->es que era darwinista. Recuerda: literalismo biblico.

En menudo trapo te has metido.

Por cierto, que el deshielo del polo norte no causa subida del mar se sabe desde el cole, desde que se estudia el principio de Arquímedes. El problema es las grandes masas de hielo continental: Antártida, Groenlandia, todo el permafrost de Canada y toda Siberia: ahi está el gran problema.

Si pretendías convencer y vencer con una falacia tan gorda y tan superada hace tiempo, entonces el DI es tu sitio, en efecto: allí son expertos en el "mentir en nombre de Jesús"

8:24 p. m.  
Blogger Pepe said...

Cuando leí en casa de Robrero el naturalista: La hoja de Albacete, creí que era un periodíco de papel, el naturalista le acusa a usted de ser el primero en mencionar al creacionismo, ya hace varios años.
Enhorabuena.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jojo los cdesign proponentsists vienen a felicitarle...

¿que qué es eso? buscadlo en google. Es un error del que se avergüenzan enormemente.

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LOL, primero fue el oso de Dakota, ahora es el Panda:

http://en.wikipedia.org/wiki/Of_Pandas_and_People

4:21 p. m.  
Blogger García said...

Lo que no entiendo es cómo alguien que pretende formar parte de un think tank religioso, afirma ser "liberal", cuando la imposición de valores morales es lo más opuesto al liberalismo que puede haber.

Reitero lo que dije en mi primera intervención: suerte y espero que este blog no desaparezca, para no perdernos estas perlas que a veces publicas, hijo mío...

9:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home