lunes, abril 21, 2008

Esto lo pagamos todos...

Las veinte peores películas del cine español desde el 2000. Aquí faltan veinte más como mínimo, pues faltan peñazo-progres como "El portero", "Hormigas en la boca" o "La hora de los valientes", peñazo-"moennos" como las películas de Jaime Balaguaró o los "peñazo-sublimes" de Julio Medem (hat-tip al sr. Navajas).

Sírvanse anotar más bodrios en los comentarios, por si alguna vez podemos ir a pasarle la factura a alguien, porque no sólo las paga el incauto que va a verlas:

Las pagamos a través de las subvenciones a la "actividad artística y cultural"
Las pagamos porque el canon de cine español en taquilla hace que las salas comerciales deban subir el precio de la entrada para compensar las pérdidas.
Las pagamos cuando TVE compra esos exitazos.
Etc.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de las entradas no me parece cierto. En realidad, las salas quisieran subírsela a todas las películas.Lo que es absurdo es el precio único: el exhibidor podría jugar a poner la española más barata para que entren más espectadores.

De todas formas, le dedicamos mucho espacio a estas subvenciones y muy poco a las de i+d, o a las de la agricultura, que eso es un verdadero desfalco.

Lo de que sean aburridas es irrelevante. Si fueran buenas tampoco habría que subvencionarlas. Y debe decirse que, salvo en USA, todos los países del mundo subvencionan el cine.

En realidad, es un problema nacionalista, todo el mundo cree que debe defender su identidad. Con todo, por el mundo salen películas muy interesantes sobre la mirada de la vida de esas culturas.

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

visto en meneame.net:
http://meneame.net/story/top20-peliculas-espanolas-siglo-xxi-para-olvidar

Medio progre. Si sigues así, sí que te van a pillar, porque hay mas regres que también leen meneame.

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cheeses-Fake, te estás arriesgando más de la cuenta.
Además, todos sabemos de tu grandísima afición a las películas de Torrente.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manchego, a ver si usas más el insecticida

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo, en este post de cine no se ha canteado tanto como cuando en otros anteriores pretendió defender que Gus Van Sant o los Hermanos Coen hacían cine con mensaje libegggal (tremendo, ahí sí que se notaba que esto es un fake-blog).

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home