miércoles, mayo 30, 2007

Tres años de cárcel por gritar "Viva España" en el "Onse de Setembre"

Bueno, todavía no, pero ya falta poco. Visto en el Estercolero Senior:
Un juzgado de Sabadell ha condenado a un joven a pagar 180 euros o 15 días de arresto por gritar "en tono despreciativo y vejatorio", según dicta la sentencia (PDF), la expresión 'Viva la Guardia Civil' a cuatro Mossos d'Esquadra en una zona de discotecas de la ciudad vallesana el pasado mes de marzo.
Más aquí.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que me extrana es que los mossos, segun su habitual proceder, no le pegaran un paliza enviandole al hospital por varios meses.
¿Como verifica el Juez eso del "tono despreciativo"?

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Si fuese al revés?, un chico grita "visca els mossos", en tono despreciativo a la guardia civil, ¿qué diríamos?.
La multa se la imponen por despreciar a la autoridad pública y no por el insulto , me gustaría saber si estaba empastillado hasta las cejas o alcoholizado.

2:36 p. m.  
Blogger Manchego said...

"¿Como verifica el Juez eso del "tono despreciativo"?"

Aquí está el truco, amigo anónimo. En estos temas, gana siempre la banca, digo el Estado.

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el título del artículo debería llamarse esperpento o algo así. Sinceramente me parece esperpéntico que por dar vivas a otro cuerpo del estado se sienta alguien ofendido... otras malas lenguas dicen que el ofendido se ofende porque lo piensa...a ver si va a pensar ese mosso algo raro

7:44 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Lo comprendo, el mero hecho de dirigirse a los moSSos --la SS del Imperio Cataplino-- ya indica una osadía que debe ser penada.

No te jod* ^_^

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo se puede decir "visca els mossos" en tono despreciativo a la guardia civil?, en todo caso aunque sea posible me parece una mentecatez que sea punible, y sobre todo ¿desde cuando ir empastillado o alcoholizado es una agravante y no una atenuante?.

Claro que en donde el derecho a hablar en catalán ha mutado en la obligación de los demás en entenderte todo es posible.

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juez bueno=juez muerto

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home