sábado, febrero 17, 2007

La lucha de los bloggers progres contra la libertad de expresión

El Washington Post trae un artículo sobre Michelle Malkin, la famosa blogger estadounidense que es columnista en más de 150 medios, entre ellos Libertad Digital. Del retrato que hacen me quedo con una cita sobre las formas viles en las cuales la progresía intenta acallar las voces críticas con sus dogmas. Aunque en España, con artículos que promueven el asesinato de Federico Jiménez Losantos y saltimbanquis lameculos que insultan con la misma inquina con que hace 70 años hubieran condenado al "paseo", no nos quedamos nada lejos. Yo mismo he sufrido el acoso y las amenazas de unos payasos fascistas salidos de no se bien qué estercolero.

Cito y traduzco dos momentos que revelan la dignidad de Malkin y el carácter casi heroico con que asume lo que hace:

Después de que unos cuantos sitios izquierdistas publicaran el año pasado la dirección de su domicilio y sus números de teléfonos, Malkin recibió una oleada de amenazas telefónicas. Respondío con un post desafiante, con el titular: "NO OS TENGO MIEDO". Malkin y su familia se han mudado a otro lugar en Maryland.

"A nadie le gusta recibir el tipo de ataques que ella recibe", dice su colaborador Bryant Preston. "Tiene que tomar algunas precauciones para asegurarse de que no llegue a ser una amenaza para su familia".
...

Es como si una vigilancia eterna fuese el precio de ser Michell Malkin. Ningún desdén puede quedarse sin respuesta, ningún insulto puede permanecer tal cual. Bloguear es una adicción, dice, pero no piensa dejarlo.

"Tienes que aceptar que nunca tendrás muchos amigos", dice Malkin. "Es una existencia solitaria".

El artículo entero (típico de un medio "liberal" de los USA) lo podéis leer entero aquí (registro gratuito).