martes, noviembre 14, 2006

La miserable cobardía de la prensa progre

El arzobispo de York, Dr. John Sentamu, ha acusado a la BBC de tendenciosidad contra el cristianismo y dijo que la emisora tiene miedo de un contraataque terrorista si critica el Islam.

El arzobispo, la segunda figura más importante en la jerarquía de la Iglesia Anglicana, afirmó que los cristianos recibieron "más puñetazos" que cualquier otra fe de manos de la BBC.

"Pueden hacer con nosotros lo que no se atreven a hacer con los musulmanes", dijo. "Somos presa fácil porque pueden salirse con la suya. No vamos y decimos, 'vamos a hacer que vuelen por los aires'. Eso no está en nuestra naturaleza".

El arzobispo, nacido en Uganda, sin embargo afirmó que los cristianos han de ser más vehementes en la promoción de sus creencias.

Suelo leer los blogs de los EE.UU., pero nunca hasta ahora había puesto nada sacado directamente en ellos. Pero acabo de entrar en Instapundit y justo arriba he dado con esta denuncia de la BBC por parte de una de las instancias más altas posibles. Ya me gustaría ver aquí a la Iglesia Católica denunciando en iguales términos el doble rasero del progrerío, en vez de bajar la cabeza y humillarse con disculpas como fuera el caso con Benedicto XVI. Ya me gustaría ver aquí a la Iglesia Católica denunciando en iguales términos la enseñanza de una religión asesina en las escuelas a costa de nuestros bolsillos, en vez de quedarse contentos con obtener ciertas irrelevantes cosas de zETAp a cambio de no se sabe qué. Ya me gustaría ver a la Iglesia Católica (su jerarquía) en primera línea de la lucha contra el islamofascismo, en vez de ofrecer descafeinadas versiones ecumenistas de la Alianza de las civilizaciones. Ya me gustaría ver tantísimas cosas, en vez de esta desidia que parece tan cobarde como la de los medios progres, tan increíblemente mezquina al lado de la valentía de Sentamu.