jueves, noviembre 02, 2006

Elecciones en Cataluña

Se me ha llenado el blog de perros rabiosos con mucho tiempo libre y no he podido postear sobre lo que me parecen los dos temas más relevantes de la semana: la victoria de Ciutadans en las elecciones catalanas y la sabiduría accidental de John Kerry.

Vamos a lo primero. Poco tengo que añadir a las magníficas contribuciones que se han hecho hasta ahora, entre las cuales la increíble cobertura de Criterio merece una mención especial. Si en Ciutadans no os pagan, deberían, porque habéis hecho un trabajo de marketing viral que no tiene precio. Ya he dicho antes que no son santo de mi devoción, pero digo que ciutadans han ganado las elecciones, y así lo ven otros mejores que yo con épica y con sabiduría bíblica. En mi opinión, es una victoria contra el ninguneo mediático e institucional. Pero por encima de todo es una victoria de una ciudadanía libre contra el institucionalismo democratista, versión light del socialismo donde te dan cuatro o cinco opciones preparadas cada cuatro años, sin opción a intervenir sobre los candidatos en cuestión ni en decisiones clave (como en las democracias de EEUU y Suiza).

Ya digo, aunque no son santo de mi devoción, es de esperar que aportarán novedad y frescura al esclerótico ambiente del hemiciclo catalán. Es muy importante tener en cuenta que es la primera vez que se va a oir el otro idioma oficial de Cataluña desde que un partido andalucista ganara dos escons allá en los años 70.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡ALBACETE ANTIFASCISTA SIEMPRE!

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home