viernes, octubre 27, 2006

Michael J. Fox y Aristóteles

Voy y abro el boletín diario de Santillana SA., y me encuentro, como no, con un artículo sobre Michael J. Fox y su video político. Me preguntaréis qué hago a estas horas leyendo prensa progre, pero es que ya no tengo padre que me cuente cuentos antes de dormirme y las grotescas fantasías de la izquierda tienen el mismo efecto soporífero que las andanzas de Blancanieves.

Y son efectivamente fantasías de los progres el creer que el video de Michael J. Fox y su enfermedad tengan el más mínimo valor o interés para la discusión sobre la investigación con células madre. En ese tema no voy a entrar ahora. En lo que sí voy a entrar es en la típica estrategia manipuladora de los ungidos para conseguir su objetivo. Se equivoca Rush Limbaugh cuando acusa a Fox de, como una zorra, fingir para lograr sus objetivos. Da igual que finja o no, que no haya tomado su medicación para que sus efectos sean visibles o no. Da completamente igual que esto le esté pasando verdaderamente a Fox o no. Lo que hay que destacar es que este video que apela a los sentimientos de los ciudadanos, que busca una identificación de los mismos con el sufrimiento de Fox, que quiere que estos se pongan en su lugar y piensen "ese podría ser yo", es pura filfa. Pura manipulación. Puro teatro aristotélico, donde se pide al espectador que sienta y sufra y no piense y acepte cómo Edipo se arranca los ojos, sin considerar su historia con distancia y juicio.

Porque eso es lo que quieren los ungidos con estos espectáculos. Ya han decidido lo que los individuos han de pensar y quieren producir un cortocircuito que destruya el intercambio de ideas. El vídeo de Fox no es más que un tapón al pensamiento y a la consideración racional de los pros y contras de dicha investigación. En cuanto se lo acepta en el debate es imposible la toma de una decisión de la que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos. Se han pringado los dedos y la mente de mierda sentimentaloide, de chantaje emocional. Michael J. Fox puede producir lástima en quien contemple el estado lamentable al que su enfermedad lo ha reducido; pero en cuanto da un paso más e intenta convertirnos en puras marionetas se merece, solamente, desprecio. Buenas noches.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si tan liberales sois, ¿por qué no apoyais la investigación con células madres? ¿No crees en la libertad de la ciencia y en el progreso? En definitiva, sois una pandilla de "libegales" hipócritas. Solo defendeis vuestra libertad.

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A decir verdad, en todo éste artículo se podría cambiar el nombre del locutor, por el de Manjón, y el del actor, por el de la AVT, por ejemplo. ¿Qué pensarías?

Y son efectivamente fantasías de los progres el creer que el video de Michael J. Fox y su enfermedad tengan el más mínimo valor o interés para la discusión sobre la investigación con células madre. En ese tema no voy a entrar ahora..

No entras porque sabes que no tienes ni puta idea. Y si entras, ya sabes, podemos debatir un rato, te espero, listo.

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Si tan liberales sois, ¿por qué no apoyais la investigación con células madres? ¿No crees en la libertad de la ciencia y en el progreso? En definitiva, sois una pandilla de "libegales" hipócritas. Solo defendeis vuestra libertad."

Y este era el tonto que confundió liberalismo con moralidad y/o ética.

Que conste que yo si estoy a favor, pero es lo que tiene el liberalismo, no obliga a seguir un dogma, sinó a pensar por uno mismo y posicionarse.

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ALBACETE ANTIFASCISTA SIEMPRE!

2:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home