lunes, octubre 30, 2006

Existe un infierno para los tibios de corazón

Muy oportuno el post de Santiago Navajas sobre la intervención de Albert Rivera en CNN+. El desencanto, qué manera tan afinada de definir la sensación que nos ha recorrido a muchos de los que hemos vivido en el páramo intelectual del catalanismo. He de decir que como liberal Ciutadans tiene para mí un interés más sociológico que político. Estos personajes, después de todo, creen en la falacia Rousseauniana de la voluntad general y son partidarios decididos de la intervención del estado para satisfacer las necesidades de la mayoría, que, después de todo, puedes ser tan tiránica como la minoría y si cabe de una forma aún más subrepticia. Sin embargo, merecen todo mi respeto en tanto que movimiento de ciudadanos intelectuales que han tenido la valentía de rebelarse contra lo que parecía el status quo y ahora amenazan con cambiarlo.

Como ya dijera el Dante, existe un infierno para los tibios de corazón, y dice su Virgilio: "no mires, pasa de largo", pues las suyas son vidas que no merecen el más mínimo interés. ¡Cuántas veces no habré visto yo a gente honesta encogerse de hombros diciendo que no les gustaba lo que hay pero que no había alternativa! Hoy esa alternativa existe. Hoy, más que nunca, los catalanes no nacionalistas tienen la responsabilidad de tomar cartas acerca de lo que sucede en su región. Si siguen demostrando esa resignada tibieza, será que tal vez ya es hora de que seamos los españoles quienes nos independicemos por fin.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero qué capullo eres, Manchego.

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ALBACETE ANTIFASCISTA SIEMPRE!

2:38 p. m.  
Blogger Militos said...

He llegado de casualidad a esta Hoja de Albacete. Estaba buscando el pasaje del evangelio sobre los "tibios". Y me ha gustado mucho lo que dices en tu entrada y en tu perfil, porque creo que la tibieza es el mal, no sólo de los catalanes no nacionalistas, sino de la mayoría de los españoles.
Un saludo

10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home