sábado, octubre 21, 2006

Gumersindo se queja

"Yo no estoy en Hong Kong, pero estoy en la cola del INEM (...) No mantenía la misma postura que ellos. Mi dignidad profesional me impedía seguir trabajando allí porque ellos querían que la web fuese un amplificador de las ideas que les interesaban a ellos"

Dice Gumersindo, muy digno, en lo que es poco más que un anuncio por palabras ofreciendo sus servicios. Los progres pondrán (ya ponen) el grito en el cielo. Cuando lo único que ha ocurrido es el funcionamiento ideal del mercado. Un trabajador ofrece un servicio, su mano de obra, a un empleador, que la adquiere bajo unas ciertas condiciones. El trabajador rompe estas condiciones al negarse a realizar su trabajo en los términos en los que lo había vendido (es decir, incluyendo su subordinación a la línea editorial de su empresa) y el empleador prescinde de él por incumplimiento de contrato. Nada obliga a un trabajador a estar en una empresa en la que no está a gusto, nada obliga a un empleador a seguir pagando por un trabajador que ofrece un servicio deficiente.

Hasta aquí todo bien, si Gumersindo tuviera más vergüenza y dos dedos de frente y no aireara su fraude laboral y encima intentara justificarlo. Y los progres vendrán a denunciar su despido a la luz de un quimérico y dañino derecho al trabajo que pervierte el mercado y nos perjudica a todos. Aparte de que llaman "ética periodística" y "defender el periodismo" a permanecer en silencio con respecto a las revelaciones sobre los graves fallos en la instrucción del 11-M y las turbias y alarmantes posibilidades a las que apuntan. Ah, pero para la progresía el trabajador es el que se enfrenta a su jefe y el buen periodista el que no quiere saber.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Aparte de que llaman "ética periodística" y "defender el periodismo" a permanecer en silencio con respecto a las revelaciones sobre los graves fallos en la instrucción del 11-M y las turbias y alarmantes posibilidades a las que apuntan".

Tienes razón, no creo que sea ética periodística el justificar los palos que se llevaban los del PP en la guerra de Irak, como hacía ese tío. Pero se te olvida decir que trabajaba para el inefable pedrojeta, es decir que el acoso al PP estaba respaldado por el susodicho.

De la actuación de ese periódico, tanto en su versión de papel o electrónica, que te voy a contar que no sepas en relación con la guerra de Irak.

Ahora es otra cosa, descubre informes "falsificados" de la policía. A eso se reduce las "investigaciones" del 11-M, al ácido bórico.

Pero el PP fuera del gobierno gracias al tal Gumersindo, y no lo olvides, el tal pedrojeta. ¿Qué pasó con los terroristas suicidas? ¿y el video reivindicativo de los islamistas? ¿y el supuesto golpe de estado del PP? ¿y las llamadas con los móviles? ¿y los incidentes del 13-M? ¿qué coño investiga ese tal pedrojeta?.

Todo acaba siempres igual, antes los del PP llevandose leches, ahora los policías de juzgado en juzgado como resultado de las "investigaciones" del 11-M.

Ah, y eso sí, Trashorras entrevistado en El Mundo.

Y pedrojeta como "referente" de la derecha.

Tenemos lo que nos merecemos.

José Luis

7:35 p. m.  
Blogger Gul-Pah-go said...

zi zi zi
Y un policia imputado
Tic tac

9:57 p. m.  
Blogger Gul-Pah-go said...

Como se llaman los "de derechas" capaces de decir "ahora los policías de juzgado en juzgado como resultado de las "investigaciones" del 11-M."???
mmmmmmmm
liberales?
no, no
conservadores?
peut etre
fachas?
Si no fuera un concepto progre lo firmaba ahora mismo.

Si los polis falsifican un informe hay que cubrirlos, eh? Y si matan? tambien, insigne cogitador?

Menudo peaso de liberal. Vaya democrata. Descubranse ante el defensor de la igualdad ante la ley.

10:01 p. m.  
Blogger Manchego said...

Deduzco, anónimo, que te desplace "El Mundo". Admito sin peros que Pedro J metió la pata hasta el fondo al unirse al borreguismo socialdemócrata y balar "no a la guerra-a-a-a". Y su apoyo a Kerry es sin duda la postura más infamante de su carrera. Pero hoy en día es el único director de un medio escrito que planta cara con determinación al fiasco electoral del 2004 y se empeña en despertar a una población que preferiría olvidar antes de vivir atemorizada por las consecuencias de decisiones electorales poco reflexionadas (no es de extrañar, en vista de la turba que invadió el país en la jornada de reflexión).

Por último, culpar a Pedro J del estado actual del PP me parece que oculta una irresponsable presunción de que los periódicos deberían "apoyar" a partidos políticos. Esta clase de técnicas le sientan mejor al progresismo liberticida que al liberalismo. Los partidos políticos deberían temer a los medios de comunicación. Por eso, aunque a veces disienta del contenido, admiro a Pedro J y a FJL por sus formas y su tono, por esa valentía y ese en la sartén lo que hay que echar.

12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Si los polis falsifican un informe hay que cubrirlos, eh? Y si matan? tambien, insigne cogitador?"

Y si filtran noticias falsas, que sé yo, que había terroristas suicidas en los trenes, ¿se les encubre o se les investiga?.

O sea que lo que tiene delante de las narices, el tal pedrojeta, que es la supuesta filtración de noticias falsas no lo investiga y se pega dos años revolviendo en la basura hasta que encuentra un informe supuestamente falsificado.

Pero no importa. Ahora lo importante es meterse con la Psoe y olvidar el pasado de ese periódico.

"Como se llaman los "de derechas" capaces de decir "ahora los policías de juzgado en juzgado como resultado de las "investigaciones" del 11-M."???"

A los "liberales" que encubren o tapan lo que pasó del 11-M al 14-M como ese tal Pedrojeta ¿cómo se les llama? ¿golpistas? ¿encubridores de golpistas? ¿ayudantes de golpistas? ¿O tal vez liberal progresista estilo José Giral en julio de 1936?

José Luis

10:11 a. m.  
Blogger Gul-Pah-go said...

Parece que alguien esta nerviosillo porque se acerca elmomento en que un policia enre en la carcel.

De hecho ya hay otros condenados por falsedad (falsa agresión a Bono), verdad? En el comer y en el falsificar...todo es empezar.

Si consideras realmente que "lo unico" es lo que llega al juzgado, pues si: El tal PJ se pasó casi una década crispando y desestabilizando a cuenta de los GAL. Una forma curiosa de enterder la función de la prensa, vive dios.

Pero aun a riesgo de pasar por psico..algo he de decir que mi impresión es que aqui se juntan dos cosas:
- La frustración de saber (porque usted lo sabe) que si el PP hubiera limpiado las cloacas y no hubiera indultado a Vera el mensaje hubiera hecho pensarselo dos veces a cualquiera. Pero el PP "pasó página". Y para 192 la página que pasó fué su propia vida.
- El odio hacia quienes estan desvelando que todo aquello fue un montaje, como todo esto (peritos, vagones, mochila, telefonos, todo). Porque eso nos llevara a saber cómo fue posible que pasara.
Y aqui el amigo de tenis de Gallardón y del lameculos de Mas ("porfa_porfa_dejame_apoyarte" Piqué)tendrá que explicar algo, creo yo.

Que del 11 al 14 de marzo hubo una conspiración está mas que claro. Pero la hubo porque lo que se contó fue mentira. y lo fue porque se dejo que fuera posible.

Rajoy pagó con su sueldo. A mi me la suda. Pero los 192 y los 1700 no.

Pero, como ya le he dicho: NO SE PRIVE, PUBLIQUE UN PERIDICO (solo o en compañia de otros), DENUNCIE EN LOS JUZGADOS.

O es que Pedro Jota se lo tiene prohibido?

10:26 a. m.  
Blogger Gul-Pah-go said...

Una consieración que me viene a la mente mientras preparo la comida antes de salir al acto de CIUTADANS:
"Y si filtran noticias falsas, que sé yo, que había terroristas suicidas en los trenes, ¿se les encubre o se les investiga?."

Quien filtró esas noticias falsas? Lo sabe usted?

Fueron los mismos que prepararon la mochila (que era bolsa) de Vallecas?

Fueron los mismos que llenaron la Kangoo (que en principio estaba vacia, Sr. el Sr. Sanchez Manzano dijo en la comisión de investigación?

Fueron los mismos que pusieron las bombas?

Lo sabe usted?

O solo cree que la SER se lo inventó?

Una cadena se rompe por sus eslabones mas debiles. Y para que su efecto sea el adecuado es necesario que la sociedad este preparada para recibir la mala nueva.

Eso supone que la estategia de PJ la marca él y no yo. Ni usted.

Pero si no le gusta, insisto, investigue, funde una fundación o asociación para el esclarecimiento de las muchas vilezas de PJ, que seguro que el jovencillo de NNGG le apoyará (para que "no te muerdas la lengua"). O no?

Porque, para mi que es el (en su opinión) agredido por PJ el que no ve el momento de olvidarlo.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Por último, culpar a Pedro J del estado actual del PP me parece que oculta una irresponsable presunción de que los periódicos deberían "apoyar" a partidos políticos."

Los periódicos no deben apoyar a partidos políticos pero sí ser patriotas. Puede no apoyar la guerra de Irak pero no pueden deslegitimar un gobierno decente como era el español. No tienen porqué apoyar la política internacional pero no deben manipular la realidad, ya sea americana o iraquí. ¿Y que me dices de apoyar a ese ZP para ver si le daba un canal de televisión?. Ahí tienes el progresismo liberticida de ese periódico porque si le dan el canal apoyaría a ZP.

¿Te has parado a pensar porqué las críticas al gobierno siempre son de caracter digamos "neutral", es decir no son de carácter ideológico?. Ya sabes, delitos, escándalos etc.

Pues porque es un periódico de extrema izquierda leído por gente de derechas. Ese periódico es antiamericano, abortista, partidario de la eutanasia, del matrimonio homosexual, ha tenido articulistas descaradamente proetarras y ahora nos los convierte FJL en referente de la derecha.

José Luis

1:44 p. m.  
Blogger Gul-Pah-go said...

Ondia, tú
Pues si ese periodico se parece a Gallardón!

8:34 p. m.  
Blogger Gul-Pah-go said...

Mas en serio:
Es un periodico de izquierda, obviamente.
Aunque, curiosamente, por esos mundos se le llame "periódico conservador" (será la capacidad de convicción del PP en los foros internacionales, digo yo, vaya).

Pero, entre derechas e izquierdas, hay algo que se llama decencia democrática y que consiste en que el poder no puede robar ni asesinar ciudadanos. Cosa que hizo el PSOE y que tapó el PP. Osea.

Y, ahora, acabáramos, el problema es que FJL traiciona a sus ideas y nos pone a PJ como referente de la derecha. Traiciona a sus ideas o no se pliega a los deseos del PP?

El PP puede llorar por el asalto a sus sedes, pero no puede ocultar que los responsables fueron quienes lo hicieron (PSOE-IU-Nacionalistas) y quienes lo permitieron (PP).

Porque fue el PP quien no quiso meter en la carcel a los responsables del GAL. Y eso nos ha costado 192 muertos y 1700 heridos.

Porque fue el PP quien no tuvo el valor de luchar en el terreno de la ideología con la izquierda (ahora se lo vamos a exigir a un periodico de izquierdas, es de risa y de pena).

Y porque fue el PP quien no tuvo el coraje, el valor ni la decencia de defender a sus militantes y votantes APLICANDO LA LEY. Porque esos militantes y votantes pagan impuestos para que la policia los proteja, señor mio.

Cuantas denuncias ha puesto el PP or las agresiones en la campaña catalana? NINGUNA. Eso los hace complices.

Lo demas es buscar fuera las razones de lo que pasó, de lo que pasa y de lo que pasará. Lo de siempre. Semos nenas güenas. Los malos son los otros.

Claro que tambien son otros los que reciben los palos.

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home