domingo, octubre 07, 2007

Diferencias entre el hombre pakistaní y el hombre español

La libertad de elección de un individuo libre debería extenderse al uso y gestión del propio cuerpo para el fin que sea necesario: mantenimiento, mejora o lucro.

Desde este planteamiento, ¿cuál es la diferencia entre el hombre pakistaní y el hombre español? Una de las más notables es que el señor pakistaní es más libre para disponer de su propio cuerpo que usted.

Imagine usted que su hijo o esposa ha padecido un accidente grave. Se encuentra en estado vegetativo. Ud. no lo sabe, pero mientras ud. agoniza en la sala de espera esperando conocer noticias sobre la suerte de su próximo, una bata blanca reniega del juramento hipocrático: en vez de hacer lo posible por asegurar la supervivencia y bienestar de su familiar, ha introducido su nombre y sus características en una base de datos nacional que va a emparejarlo con otros enfermos que se encuentran a la espera de órganos para transplantar: un pulmón a Logroño, unas córneas a Madrid, un riñón a Fuenlabrada... Acto seguido, aparecen en la sala de espera más batas blancas, generalmente tres, que le dicen que su familiar se encuentra en estado terminal y que no tiene posibilidad alguna de salvación. Le dicen, en cambio, que su familiar todavía puede “salvar vidas”. Presionado por la imponente presencia de los sabios galenos, y emocionado por la posibilidad de que su familiar acometa un acto heroico y redentor en su trance final, usted firma la autorización sin saber que ESTOS MÉDICOS SÓLO HAN VISTO AL DOCTOR QUE LLEVA SU CASO. NI SIQUIERA HAN VISTO A SU FAMILIAR. ELLOS TRABAJAN EN LA RED DE COORDINACIÓN DE TRANSPLANTES Y AUNQUE CONOCEN EL CASO, NO SABEN NADA DE SU EVOLUCIÓN. SI ES NECESARIO, MENTIRÁN A CUALQUIER PREGUNTA QUE SE LES HAGA ACERCA DE LA EVOLUCIÓN DEL PACIENTE, PORQUE SU OBJETIVO NO ES LA SALVACIÓN DE ESTE PACIENTE EN CONCRETO, SINO LA MAXIMIZACIÓN DE RECURSOS DISPONIBLES PARA LA SUERTE DE OTRAS PERSONAS A LAS QUE UD. NI SIQUIERA CONOCE. En cuanto firme usted, se alejarán satisfechos a cumplir con su misión redentora. No los volverá a ver nunca, ni a ellos ni a las personas que se beneficiarán de la muerte de su familiar.

En Pakistán, una pareja humilde apenas subsiste en un pequeño campo con herramientas rudimentarias. De su numerosa progenie, sólo la mitad han llegado a la edad de siete años. Su subsistencia estará para siempre expuesta a numerosos caprichos de la naturaleza a no ser que actualicen su equipamiento. Aparece en la villa un señor en busca de un riñón. El matrimonio discute la situación. Él tiene que trabajar en el exterior, de modo que ella trabajará para salvar la unidad familiar. Se la llevan a un hospital, donde la pareja será recompensada con $45.000, dinero más que suficiente para comprar un tractor, fertilizantes y reservas adicionales de grano que aumentarán la productividad y, por ende, las posibilidades de subsistencia en el futuro. En este proceso que a tantos parece aberrante, muchas personas han salvado su vida, no sólo el rico occidental recipiente de un órgano.

El año pasado más de 6000 estadounidenses dieron partes de sus cuerpos in vivo. La mayoría donaron un riñón, liberando al receptor de horas de diálisis, renovando su salud y extendiendo su vida. En este proceso se benefician el receptor, el cirujano y el equipo médico que efectúan el transplante y el seguimiento, la administración pública, todos menos la persona que más se ha expuesto. Se supone que la gran satisfacción de ayudar al prójimo vale mucho más que la búsqueda de la supervivencia. En vista de la falta de estudios sobre el estado de salud de los donantes más de diez años después de la donación, no conocemos el coste real de esta satisfacción.

Comparen al españolito de pie apabullado por el personal médico en una sala de espera y el suizo libre y el pakistaní libre que se encuentran en un intercambio libre y de mutuo acuerdo que les beneficia a ambos. Lo realmente secundario es si el señor suizo quiere transplantarse el riñón o comérselo a la riojana. Lo importante es que para el señor suizo el riñón pakistaní vale más que $45,000, y para el señor pakistaní estos $45,000 valen más, mucho más que su riñón. A los señores (o señoritos) que les gustaría impedir que la gente disponga libremente de su propio cuerpo no sólo cometen el crimen de imponer su moralidad a otros, sino que trabajan arduamente en la extensión del ciclo de la pobreza. Claro, sin donaciones y proclamas a la solidaridad internacional, qué le quedaría a cierta gentuza para sentirse bien.

17 Comments:

Blogger Luis I. Gómez said...

Uno de los objetivos declarados de todo liberticida es privar al individuo de su capacidad para disponer de su propio cuerpo (que es su propiedad más privada) por el bien de "el pueblo" o por mandato divino. La moral de "escolares&co" no es, en este tema, para nada diferente de la moral de cualquier iglesia que se precie. Unos niegan la propiedad sobre el propio cuerpo porque todos somos hijos de la revolusión (o de la socialdemocracia) y los otros porque somos hijos de Dios (o de Alá, o como lo llamen)

8:12 p. m.  
Blogger Manchego said...

Y aún diré más, amigo Luis, a mí me fascina, en un sentido perverso, esa cosa de "su hijo, esposo, etc. todavía puede salvar vidas", eso de imponerle una función moral y heroica a un ser que se supone está en estado vegetativo e incapaz de cuidar de sí mismo, sobreviviendo apenas. Yo me pregunto si en esto de los transplantes coactivos no está el corazón del auténtico rostro del progresismo que nos ve como enfermos incapaces de dictarnos nuestra conducta a nosotros mismos sin imposiciones exteriores.

8:32 p. m.  
Anonymous Philipp von Zappel said...

Gómez tiene toda la razón. Hay que disponer del propio cuerpo, y al resto de los cuerpos se les puede diagnosticar un síndrome hepatorrenal que se caguen la pata abajo. Y encima cobrarles una pasta...

Quesitos, eres mi fake preferido!

8:49 p. m.  
Anonymous libertyvallance said...

Podrías haber defendido la libertad para disponer del propio cuerpo sin tener que recurrir a mentiras ni a estupideces. Cuando dices que te proponen donar los órganos "en lugar de" intentar salvar a tu familiar incurres en la calumnia más miserable. Se propone la donación después de intentar salvar la vida y fracasar con todos los medios habituales. Y sí, es cierto que los médicos del programa de transplante no han tratado a tu familiar, pero es que no hace falta, porque ya lo ha hecho otro médico suficientemente competente, y éstos se fían de él porque saben que pueden. Lo de que te van a contar mentiras para que firmes...¿se puede saber en que se basa?

Joder, para un liberal que hay en Albacete y no puede dejar de decir chorradas.

9:18 p. m.  
Anonymous jacinto said...

que poco sabes de trasplantes...tan poco como de escribir la palabra..con gente solidaria como tu así va el mundo...aunque menos mal que en españa no todos pensamos igual que tu..y aunque te pese somos el primer pais del planeta en donaciones... y nadie nos obliga a ello .... soy donante porque quiero y aún para gente que piensa lo que tú...también si fuera el momento donaría mis órganos y estoy seguro que si fuera así te ibas a estar acordando de mi el anónimo y de mis familiares toda tu vida...si no quieres ser donante lo dices a tu familia y punto...pero no vayas escribiendo sandeces y cosas que no sabes y que no son verdad...listillo.
http://www.youtube.com/watch?v=E-CAm4Mq9dA

10:12 p. m.  
Blogger Daniel said...

No somos el principal país en cuanto a donaciones porque seamos especialmente generosos, sino porque se pone una pasta gansa para que funcione y para incentivar a los médicos que participan en el sistema. Dinero que podría ir, quien sabe, a cosas con mejor "retorno de inversión" en lo que a vidas salvadas se refiere, pero que nos impediría a nosotros, y especialmente a los políticos, sacar pecho de lo guay que es nuestro sistema sanitario, que es el número uno en donaciones.

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que manchego,cuando te parece que pongamos en marcha el programa Gnadentod? ¿supongo que colaboraras no? nos faltan liberales como tú.

11:05 p. m.  
Anonymous jacinto said...

perdona daniel que discrepe de lo que dices..sabes que presupuesto tiene la ont para el 2008... 4,5 millones de euros.... sabes cuantos tiene la casa real?..sabes cuanto tiene el pp... y el psoe lo sabes ?sabes a cuantas personas se intento salvar el 2006 con un trasplante? 27500 y pico...sabes sabes..sería un no acabar.....

11:31 p. m.  
Anonymous jacinto said...

buenasss...he querido repasar algun dato mas... y ademas leyendo algo tus post no me extrañan nada tus opiniones, porque se te ve del pie que cojeas..sabes que estas comunidades que llamas nazionalistas son las mas solidarias de españa... datos del 2005 navarra pais vasco etc, yo soy de baleares tambien nazionalista por supuesto... pero pasamos del 42% y en tu comunidad el 19% fijate si nosotros somos poco solidarios, el 2006 menos mal... subisteis un poquito al 26,4%.... a ver si con ayuda de dios, la fuerza esa que hablas y los de salvadores de la patria... os va cambiando el chip y podeis dejar de hacer navajas albaceteñas. que eso ya lo hacen los chinos.. y pensais ya en hacer algo con valor añadido... para que esta españa que defendeis falsamente prospere....saludos

11:57 a. m.  
Anonymous Fernando said...

jajaja ahora recure al cuento de que intentarán quedarse con tus órganos en vez de curarte... sin exponer ninguna prueba - ni añadir que eso también podría suceder en el caso de compra-venta de órganos:

- por cada familia que convenzas para que venda los órganos de su familiar en estado casi-terminal a nosotros los intemediarios, recibes una comisión. Todo muy liberal.

Tipico del manchego que aun no ha contestado si sigue creyendo en el darwinismo social.

1:25 a. m.  
Anonymous Javi said...

Leyendo el últmimo post me lamantabe de que un personajillo como tú fuera profesor, ahora doy agracias de que que no hauas optado por la medicina.

aparte de una defensa asquerosa de la peor parte del capitalismo, el pakistani aparentemente es libre para vender un riñon, no es libre para comprarlo porque no puede, obviamente hablas de algo ilegal.

Errores en la argumentacion: el suponer que la sanidad va a pedir los organos a los familiares de un paciente, cuando existe lkas más mínima posibilidad de salverle, no sólo es erróneo, sino que es una cochina mentira, ya que esto sólo se haría en caso de muerte cerebral, si bien lo raro es que hay gente que tras la muerte cerebral parece ser que es capaz de manterner un blog.

Más, dices que elpakistaní es loibre de vender su riñon, probablente goza del mismo tipo de libertad que si vendiera a su hija: se muere de hambre.

Si las opciones son o vendes un riñon o te mueres de hambre, eso no es libertad, es como escojer entre la inyección letal o la silla eléctrica

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOLO QUIERO INFORMAR SOBRE LA EMPRESA DE ESPAÑA SOLIDARA QUE SE ENCUENTRA UBICADA EN LA CALLE EL ROSARIO Nº29 1ºA,QUE SE DEDICAN A APROBECHARSE DE GENTE QUE ESTA SIN TRABAJO OFRECIENDOLES UN PUESTO DE TELEOPERADORA REMUNERADO POR 400 AMEDIA JORNNADA,LO HACEN DE LA SIGUIENTE FORMA.
TE CITAN 1DIA REALIZAS 1 PRUEBA REALIZANDO UNAS LLAMADAS A EMPRESAS Y ESE MISMO DIA TE DICEN CUANDO EMPIEZAS DICIENDOTE QUE LLEVES LA DOCUMENTACION PARA HACERTE EL CONTRATO.
DESPUES DE 3 DIAS SIN FIRMAR NINGUN CONTRATO Y TRABAJANDO LAS HORAS PACTADAS TE DICEN QUE NO TE CONTRATAN Y ASI SUCESIVAMENTE CON EL RESTO DE GENTE HASTA QUE FINALIZA LA CAMPAÑA.APROBECHANDOSE DE LA MANO DE OBRA GRATUITA Y AHORA MI PREGUNTA ES ¿ES ESTO UNA O.N.G?

10:18 p. m.  
Anonymous Nerea said...

Di que si. Si señor. Con gente como tú, mi padre estaría muerto.

Nunca podré expresar con palabras lo profundamente agradecida que puedo estar a una familia que, rota de dolor, porque su familiar HABIA MUERTO, decidió que aunque HABIAN PERDIDO a un ser querido, podían salvar otras vidas. Gracias a ellos, y no gracias a gente como tú, puedo seguir teniendolo a mi lado. Si todos fueran como tú, lo habría perdido hace muchos años.

En fin, que no vale la pena ni discutir con gente como tú. Espero que la vida nunca te haga hacer necesitar ningún transplante de nada, ni mucho menos, de algo que como no recibas mueras.

12:52 a. m.  
Blogger dr frank said...


Bienvenido a dr frank centro riñones hospitales
¿Está interesado en vender su riñón para vencer toda su problema financiero , ofrecemos gratis, sin asistencia obligación de pacientes internacionales para encontrar el tratamiento médico de clase mundial.
¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su riñón? ¿Está usted buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y no sabes qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofrecerá una buena cantidad de dinero para su riñón nos especializamos para el tratamiento médico de primera clase como la cirugía de corazón , la atención del cáncer , la cirugía de fusión espinal , cirugía de mastectomía manga, y otras cirugías mayores . en contacto con nosotros ahora a través de : drfrankkidneyshospitals@gmail.com llamar+2348142957095

7:04 a. m.  
Blogger Becky said...

Hola, mi nombre es Dr. Kelly Idahoise del Hospital Irrua Especialista, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra si el órgano del ser humano que queremos vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. si usted está interesado en vender su riñón, o la venta de cualquier parte de su órgano favor contacto con nosotros para más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: dr.kelly idahoise@yahoo.com o llame al número de teléfono fuera +2348110496023

Email: dr.kellyidahoise@yahoo.com
Con la esperanza de oír de usted.

1:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien dicho. Un saludo

1:57 p. m.  
Blogger Thomas colson said...

Gracias al Sr. Martins y todo el personal de UNIONATMCARD por la ayuda que me dan en conseguir una de sus tarjetas premium estoy tan contento de haberlos conocido y de hecho estoy agradecido, Es la tarjeta ATM programada que puede hackear en todos los cajeros automáticos. Su trabajo con cualquier moneda y en cualquier país donde usted podría estar viviendo. Está programado de tal forma que cuando se realiza la transacción con la tarjeta, no se puede rastrear. Para hacer uso de esta tarjeta, no necesita ningún número de cuenta o incluso pin de nadie. Su simple, porque hay un manual adjunto que enseña el uso, y también dar más explicación sobre la tarjeta. "Así que amigos, es un nuevo año y un nuevo comienzo Si necesita fondos para iniciar un negocio, pagar las facturas y préstamos o Dinero para vivir una buena vida? Entonces tienes que hacer esta oportunidad tuya Aunque es ilegal como tú y yo sabemos, pero como el gobierno no puede satisfacer todas las necesidades, tengo que hacer lo que tengo que hacer, para conseguir lo que quiero Y para que mi familia sea feliz y todos en general sean iguales. Aunque este post no es para todos, sino para aquellos que realmente necesitan el cambio de un estado pobre a una vida rica Una manera de decir feliz año nuevo a usted Y usted hacia fuera allí la dirección una vez más es hackedatmsellergroup@gmail.com O LLAMA +23470594979

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home