viernes, septiembre 14, 2007

The Land of the "Free"

San Francisco, esa ciudad llena de mendigos en sus calles más céntricas, esa ciudad que casó contra la ley a cientos de parejas homosexuales tras autoinvestirse con un derecho infundado a celebrar "matrimonios", vuelve a las andadas. Ahora se dispone a darle sanidad gratis o subvencionársela en parte a más de 80.000 sujetos (sí, 80.000) sin seguro médico. Lo cuenta el aburrido New York Times, y empieza relatando el cuento, supongo que para que derramemos una lágrima furtiva, de una china recién llegada desde un sitio en el que (vaya) no impidieron que contrajera el polio a los dos años, por lo cual padece desde entonces toda serie de dolores. Ahora los ciudadanos de la ciudad californiana, o al menos aquellos a los que el Estado incauta parte de sus ingresos, correrán, quieran o no, con los gastos que su dolencia causa ahora y causará en el futuro.

La ineficiencia (por no mencionar la injusticia) de una sanidad pública pagada por todos a partir del expolio es tan obvia que no merece ni que se explique. Los hechos están ahí para quien quiera verlos; quien no quiera verlos querrá mucho menos escuchar una disquisición sobre lo evidente.

Recién instalado en los EE.UU. para tal vez tres años (o tres cursos escolares de secundaria) me encuentro con que la tierra "de los libres" es en realidad la tierra "de lo gratis". Mal empezamos. Espero que ahora este blog se convierta en una especie de corresponsalía desde este lado del mundo, con crónicas ejemplarizantes de lo que no es y lo que debería ser la podrida Europa de la islamización vertiginosa y el estatismo más incompetente y lamentable.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿No crees que algo asi pasara a nivel nacional si Hillary gana las elecciones el año que viene?
Personalmente me temo que sera la primera mujer presidente de EEUU.

12:01 a. m.  
Blogger Fernando A. Ramírez Martínez said...

Hombre, Manchego, eso de estar tres cursos en los states pinta muy bien, sobre todo por lo que nos puedas ir contando desde allá.

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, eso, y así nos vas informando sobre tus progresos cinegéticos con el oso de Dakota...

Qué gran fake, señores...!

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Mira qué libertad!

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría que cuando te apetezca nos mandes artículos a Castilla-La Mancha liberal. Hace tiempo que sigo tu trabajo y vamos a darle un cambio al digital. Un saludo liberal

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejando de lado las continuas falacias* a las que nos tiene acostumbrado y hablando de estatismo incompetente:

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, retenido en el aeropuerto JFK durante varias horas, porque su nombre coincidía con el de un delincuente buscado.

Cosas así no pasan aquí, solo pueden pasar en la "Land of de Free"

*Si, explico la falacia: 80.000 seguros médicos, ¿cuantos millones de dólares hacen? Tengamos en cuenta que la guerra de Irak cuesta entre 4 y 7 mil millones al mes (unos 250 millones al día). Así que si se ha de llorar por el dinero que quita el estado, que se haga por cosas serias, por favor, no por el chocolate del loro.

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hostia quesero, ¿y que tal por los EEUU? ¿alguna novia nueva? ¿una M-16 quizás?

12:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home