jueves, noviembre 16, 2006

Milton Friedman (1912-2006) en Open Mind

Milton Friedman, uno de los gigantes del pensamiento económico del siglo XX, ha fallecido hoy. Luchador por los derechos individuales, defensor incansable del establecimiento de las democracias en todo el mundo, especialmente en África, crítico incansable y feroz de la exacción tributaria estatal a lo largo de su dilatada carrera, su grandeza abona la humildad de todos los liberales del mundo.

El mejor homenaje que se le puede hacer es este (gracias a Bilbaopundit por el link). Es, a todas luces, la intervención televisiva más brillante de su dilatada carrera:



En sus últimos años colaboró con la naciente resistencia al supermercado mediático izquierdista de EEUU: Fox News Channel. No dudo de que le dedicarán sentidos homenajes. Colgaré cualquier pieza de interés que me llegue.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esperemos que pegues todo lo que encuentres, que los que no sabemos de informática te estaremos agradecidos.

¿Es cierto que la Fox es liberal?
¿Qué tal va de audiencia?
¿Crees que en España tendría éxito una tele liberal?

Séneca.

Perdona por tanta pregunta que estoy muy interesada.

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues ya se nota el impacto de sus teorías económicas neoliberales aplicadas al continente africano bajo "consejo" del FMI y del Banco Mundial, que es lo que se lleva haciendo desde finales los 70... Ahora los africanos son aún más pobres que entonces... para premio nobel, sí señor.

Y cada vez África está mejor políticamente hablando. Tengo entendido que la democracia campa a sus anchas en ese continente...

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Pues ya se nota el impacto de sus teorías económicas neoliberales aplicadas al continente africano bajo "consejo" del FMI y del Banco Mundial, que es lo que se lleva haciendo desde finales los 70"

Si eres tan amable, nombrame un pais africano, y las teorias neoliberales que segun tu han aplicado. Uno, solo uno, si puedes...

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no sé si era Zambia o Zimbabwe el liberalizó la comercialización de productos agrarios, con no muy buenos resultados. Los agricultores que vivían lejos de las principales vías de comunicación se quedaban sin vender la cosecha. Pero ya se sabe, el mercado...
A propósito, supongo que el bueno de Milton cuando estuvo de asesor en Chile también aconsejó a Pinochet que restaurara cuanto antes la democracia. Es extraño que éste tardara tanto en hacerle caso.

12:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home