sábado, septiembre 30, 2006

El islamofascismo amenaza de muerte en Francia

Robert Redeker, profesor de filosofía y ensayista, ha recibido amenazas de muerte y se encuentra bajo protección policial, prácticamente viviendo en la clandestinidad, a causa de un artículo publicado en el periódico Le Figaro el pasado 19 de septiembre en el que criticaba el islam y al profeta Mahoma. Redeker, que enseña Filosofía en el liceo de Saint Orens de Gameville, en el suroeste de Francia, se ha visto obligado a dejar de impartir clases y abandonar su domicilio a causa de las amenazas de muerte que recibe. Fuentes de los servicios de información franceses aseguran que varias páginasweb y foros de discusión islamistas en inglés le califican de "cerdo", publican su foto, su dirección y un mapa para acceder a su domicilio.

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, calificó ayer de "inaceptables" las amenazas de muerte. "Estamos en una democracia. Cada uno debe poder expresarse libremente, por supuesto en el respeto de los demás. Es el único límite que debe aceptarse a esta libertad", dijo. Villepin añadió quehay que poner atención en que "el respetto de la opinión de los demás sea total en nuestra sociedad". Pero el titular de Educación, Gilles de Robien, aunque se declaró solidario" con el profesor, apuntó que "un funcionario debe mostrarse prudetne, moderado y alerta en todas circunstancias". Redeker, por su parte, explicaba que vive como un "clandestino". "Soy como un prisionero, no tengo la libertad para ir venir, y me siento abandonado en la medida de que no he recibido ninguna ayuda logística del Ministerio de Educación".


Perdonadme que cite (a mano) de El País, no lo he visto en ningún otro sitio, solamente en la edición impresa del Boletín Diario del PRISOE. Con esto sé que me gano una colleja, pero mi adicción a la tinta hace que los fines de semana me compre todo periódico impreso que puedo, esté escrito o no por el Maligno. Uno es débil...

Sobre la noticia, la verdad, ¿qué decir a estas alturas? Que incluso en la presunta "derecha" hay miserables, como el Ministro del ramo, que se venden al miedo y sobre todo a la propia falta de dignidad. No es que acaten al terror, es que lo usan como excusa para demostrar su ignominia. A ver cuánto tardamos en tener en los institutos estas amenazas de muerte, si es que no existen ya y la progresía las silencia. Espero que, al menos aquí, alguien diga algo cuando los estudiantes musulmanes denuncien a los docentes (nos denuncien) a sus padres fundamentalistas (lo que le digan a sus madres, claro, no importa un carajo en semejante cultura). Se está cociendo, no esperen a que esté listo para servir en la mesa.

2 Comments:

Blogger Libertymad said...

Ninguna colleja. Celebro que El País se haya hecho eco de la historia. Menos mal que en Francia hay un gobierno de derechas, porque si fuera de izquierdas no la sacaría :)

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"(lo que le digan a sus madres, claro, no importa un carajo en semejante cultura)"

Por favor, no caiga en la trampa. No llame a eso "cultura" llámele "costumbre" o cualquier otra cosa. Lo que quiera menos "cultura".

6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home