viernes, septiembre 22, 2006

Memoria histórica para todos (reflexiones nocturnas)

Como historiador, no puedo estar más de acuerdo con la atinada reflexión de nuestro presidente. Qué no habría dado yo por estar en Washington compartiendo ese intercambio. España fue la primera víctima europea de la horda islamista a comienzos del siglo VIII, y hoy, a comienzos del XXI, ha vuelto a ser el primer objetivo a derrumbar.

El terror consiguió imponer un presidente a su medida el 14-M, y dos años después la integridad nacional se halla al borde del colapso con un incontrolado flujo migratorio que será caldo de cultivo ideal para el terrorismo en nuestro propio suelo. De seguir las cosas así, no me sorprendería que en unos años nuestro propio país tenga que ser atacado por occidente en un acto de guerra preventiva como el de Irak.

Mantengo la esperanza de que antes de que se llegue a ese extremo el pueblo español recupere la sensatez en unos pocos años. Al menos yo, por mi parte, no me resigno a convertirme en carne del terrorismo, ni el etarra ni el islamista, ni dejarme llevar al matadero al que la irresponsabilidad de nuestro nuevo y ungidísimo líder nos conduce.

Algo habrá que hacer. Por mi parte, pienso que los actos de rebeldía y desobediencia civil están perfectamente legitimados contra unos gobernantes elegidos por terroristas.

Buenas noches a todos. Pasen un buen fin de semana, y si beben, no conduzcan.

8 Comments:

Blogger Jorge Alfonso Guillén said...

No sabía que eres historiador. Eso está muy bien la verdad. Creo que podremos compartir muchas cosas al respecto :-)

Un saludo.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien por Aznar. Todos sabemos que los moros en cuanto puedan van a venir a violar a esa gran señora que Esperanza Aguirre (que está más buena...).

1:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué hará este gobierno cuando un grupo de islamistas tome una población pequeña e implante la sharia?

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El suplantador de Dogson es un típico enfermo moral progre. Yo no dudo que a Dogson también le resulte atractiva Esperanza (lo es, y mucho), pero él jamás entorpecería un debate liberal de altura con comentarios así.

5:19 p. m.  
Blogger Manchego said...

Saludos de nuevo, Cromwell. Para precisar, soy maestro de escuela de historia, o sea que no soy Historiador con mayúscula, en el sentido de escribir historia como lo hacen Ricardo de la Cierva o César Vidal (o Gustavo Bueno cuando no estás filosofando).

Sobre lo demás, sólo decir que a mí Esperanza Aguirre sí que me parece atractiva..., como primera mujer presidente de España. No será el 2008, pero el 2012... Permanezcan atentos a sus pantallas y ya verán.

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Dodgson said...
pero devuélveme el nick, cabrón."

Y tú devuélveme mi nombre, hijo de puta.


Fdo. Lewis Carroll

6:03 p. m.  
Blogger Manchego said...

A los faltones, sin señalar a nadie. Por favor, el tema de este post es otro. Si el personal empieza a insultarse porque sí, tendré que borrar comentarios.

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Sobre lo demás, sólo decir que a mí Esperanza Aguirre sí que me parece atractiva..."

No, si al final el suplantador de Dogson va a terminar convenciéndonos a todos. La verdad es que algún conocido que la ha visto en persona dice que Espe tiene "un buen par de aldabas"...

Por cierto, me alegro de que en "la tierra del pijo" sigáis usando ese concepto tan españolísimo (que es casi lo mismo que decir tan liberal) de "maestro de escuela". Seguro que te acercas a los Grandes, a los que has nombrado y a otros como Salas Larrazábal, Arrarás etc.

Un saludo.

7:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home