viernes, enero 12, 2007

La manifestación-trampa

El PP se ha equivocado una vez más, en esta ocasión por la forma en la que ha manejado la guerra de lemas en la manifestación de este sábado. Esta manifestación parece una tregua en el enfrentamiento entre fuerzas políticas, una tregua dirigida por la UGT. Pero igual que las treguas de la organización con la que el PSOE ha estado negociando durante meses son treguas-trampas, lo que la UGT ofrece inocentemente es otro ardid en la campaña socialista para destruir al PP.

El post anterior lo escribí hace unos días y tiene un tono melancólico, pero hoy estoy con un cuerpo muy distinto. La estrategia de ataque es clara:

1) la UGT arrebata a los ecuatorianos, hombres de paja en todo esto, una manifestación de repulsa a ETA y le asigna un lema claramente insuficiente;
2) un PP acomplejado ofrece una alternativa y al hacerlo cae en la trampa, porque
3) la UGT se niega a cambiarlo
4) el PP se ve en la encrucijada de tragar o pegar un portazo: con dignidad hace esto último y
5) la UGT, después del portazo del PP, cambia el lema y pretende que es el PP el que se ha autoexcluido de la manifestación contra ETA.

El error del PP es meridianamente claro y proviene, una vez más, de sus complejos: al ver el primer lema de la UGT debería haberse olido la jugada y haberse negado de plano a participar en la manifestación, denunciando su carácter sectario desde el principio. ¿Cómo podría desfilar el PP al lado de aquellos cuya incompetencia asesina ha causado dos cadáveres? ¿Cómo podría desfilar el PP al lado de esta gente sin que presentaran un mea culpa claro por sus acciones de los últimos años? Con una renuncia radical y de plano a marchar al lado de semejante gente el PP podría haber organizado sus propias manifestaciones, dando una imagen de fortaleza y coherencia ideológica y moral. Sin embargo, en el momento en el que entra en el jueguito socialista de "no me gusta este lema pero si pones esta palabrita a lo mejor sí pero como no la pones me enfado y me voy", el PP ha caído en otra trampa más de un partido, el PSOE, que tiene una estrategia totalitaria de eliminar otras alternativas democrática. Esa es el objetivo último de Zapatero, la destrucción del partido que representa a media España y su extirpación del cuerpo social. Todo lo demás, la pretensión de desear acabar con el terrorismo, son meros medios para lograr este fin. La manifestación-trampa no es más que otro medio, y el PP, estúpidamente, ha vuelto a caer en la enésima trampa socialista para perjuicio del partido, de sus votantes y de toda la sociedad.

Batasuna debe estar riéndose mucho...

Edit. Veo con sorpresa y agrado que en Radikales libres hablan también de una manifestación trampa. Cada uno por nuestro lado hemos llegado simultáneamente a la misma idea, aunque ciertos detalles los veamos diferentes y yo crea que la responsabilidad (por incompetencia) del PP Maricomplejines es mucho mayor que simplemente la de ser víctima de una estratagema contra él.

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya nos explicarás qué tiene de malo el lema "Por la paz y contra el terrorismo", sectario.


Es lamentable la estrategia del PP y de todos sus corderitos, que os autoexluís para luego poder lloriquear y decir que generan división.
Da asco ver lo bajo que está callendo la derecha española, y eso que la izquierda parecía ser lo más bajo hasta el momento...

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El causante de los dos cadáveres no ha sido el gobierno, sino la ETA. Igual que el 11-M el asesino no fue Aznar sino los que pusieron las bombas.

Independientemente de las ideas políticas que tenga cada uno deberíamos intentar no perder de vista al verdadero enemigo.

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y es lo que hacen, Mónica. El PP no ha perdido de vista a su verdadero enemigo: el PSOE.

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Cobardes!

No tenéis ni siquiera vergüenza, acusáis siempre de lo que vosotros mismos hacéis... intentar razonar con vosotros es perder el tiempo y lo peor es que ni siquiera os daréis por aludidos.

Fdo. Uno no tan "anónimo".

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"El causante de los dos cadáveres no ha sido el gobierno, sino la ETA."

¿La ETA? ¿provocando accidentes?.

Mira lo que ha tardado el malnacido que te contesta inmediatamente después tomándote la palabra.

Mira como se pasa por los huevos lo de Otegui hombre de paz, lo de De Juana está en el proceso, lo de las detenciones de militantes del PP, lo del Pacto del Tinell, lo de no condenar las leches del 13-M, etc, etc.

El enemigo no es la ETA, porque según ZP solo produce "accidentes mortales", no son asesinos.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al de las 4:27...
¿Tienes tan vacío el cerebro que ahora te guías por lo que diga el mequetrefe de ZP?

¿Qué tendrá que ver eso con el PP y con que ETA sea quien pone las bombas?

Qué bajeza...

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con lo anterior quiero decir...
Para evitar reconocer las estupideces del PP, para poder evitar acusar a ETA y poder acusar al Gobierno, ahora que interesa, es cuando tomáis las palabras de ZP...

¿En serio eres tan corto de pensar que eso justifica el asqueroso comportamiento del PP?

Al final tu ignorancia te lleva irremediablemence a llamarme malnacido, por supuesto. Ese es el nivel de la derecha actual. Qué penosos.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y ya nos dirás también qué tienen que ver las detenciones de los militantes del PP que intentaron agredir a un ministro.
Ahora va a ser que como son del PP no se les puede tocar y pueden hacer lo que les dé la gana.

Qué ganas de haceros las víctimas, qué rastreros...

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Pateras no anda demasiado acertado ultimamente a la hora de añadir nuevos "freaks" a su circo, el Profesor Quesitos (a.k.a Elpapademiamiguitoamericanomedejatocarsugranpistolon)hace que incluso Dodgson parezca inteligente.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"El causante de los dos cadáveres no ha sido el gobierno, sino la ETA."

Ya está la izmierda con sus frasecitas. O sea, la ETA causa dos cadáveres como en un accidente de tráfico. Nada de asesinatos "cadáveres causados".

Son los "trágicos accidentes" de que hablaba el fascista de la Moncloa.

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"el Profesor Quesitos (a.k.a"

El pedante de la inteligencia en el agujero del culo. Que no falte. Akajones, mamarracho.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Qué ganas de haceros las víctimas, qué rastreros..."

La izqmierda acusando a los demás de lo que son ellos. Que no falte.

A pastar, burro. O eso o le echas un polvo a la Bardem, que parece que os pone.

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como comprobamos, tu escaso nivel no te deja escribir una respuesta mejor que esa...

Es lo que tiene la ignorancia, que no deja otra salida más que insultos y pataletas.

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curiosísimo: el tarado de doggy está siempre al quite... Precisamente en el blog del tío que está a punto de pisparle el curro de mamporrero oficial de Pateras.
Chihuahua, estás acabado. Se descojona de ti medio mundo. Y el tontoelpijo de Quesitos es mucho más cañí que tú, y además no se limita a ladrar a los progres, sino que los amenaza directamente con pegarles un tiro...
Doggy: LOOSER!

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chihuahua: L0000000000000OOSER!

Pichi pichi

12:12 a. m.  
Blogger Neike said...

A mi me parece muy bien que ni Batasuna ni el PP vayan a las manis contra ETA. Así los ciudadanos minimamente normales y pacíficos podremos decirle NO AL TERRORISMO, sin incidentes ni malos rollos.

2:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y después podréis apedrear a gusto las sedes del PP.

3:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"A mi me parece muy bien que ni Batasuna ni el PP vayan a las manis contra ETA."

A mí también, así los batasunos prepararan mejor la próxima reunión que tengamos los sociatas con ellos.

Va a ser muy dificil hacer creer a la gente la consigna de que no van a la manifestacion PP y Batasuna porque son lo mismo si nos reunimos y nos hemos reunido muchas veces con "los hombres de paz".

Ya sabes "De Juana está en el proceso".

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimos de las 11:58 y las 12:12

La verdad, no sé por qué le dáis tanta bola a un perturbado como Dodgson. Hoy por hoy, el quesero es bastante más nocivo. Doggy es sólo una caricatura, incluso para muchos de sus amigotes libegales.

TODOS A LA MANI!

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La verdad, no sé por qué le dáis tanta bola a un perturbado como Dodgson"

¿Es que te olvidas de las veces que nos ha humillado?.

Te propongo que te enfrentes a él en su blog, por ejemplo, a ver si nos libras de la humillación de que entre muchos no hayamos podido con él.

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corta el rollo, Dodgson. Tú a los únicos que humillas es a tus padres cuando ven lo borde y lo desgraciado que eres.
No te queda ya ni la dignidad de usar tu propio nick. Eres un fracasado total.

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me olvidaba:

TODOS A LA MANI!

1:55 p. m.  
Blogger Manchego said...

Señoras y señores, mi ánimo no es censurar, y eso ya deberían saberlo. Pero a partir de ahora sólo aceptaré comentarios de usuarios de blogger. El que quiera descender al lodazal, que empeñe su firma en ello.

6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home