lunes, marzo 31, 2008

¿Choque transcultural?

Los académicos resabiados hablan del "choque transcultural" que sucede cuando los bienes y favores de la cultura occidental se implantan al parecer con demasiada prisa para ser asumidos por entornos tradicionalistas. Supongo que para muchos izquierdistas el que un padre haya asesinado a su hija porque ésta mantenía una conversación en el Facebook cae bajo este concepto al cual subyace el argumento de que deberíamos ser parcos a la hora de diseminar todo aquello que en occidente nos beneficia y nos hace libres. En vista de que el clero islámico ha denunciado Facebook como una "puerta hacia la lujuria" y solicitado el bloqueo de su acceso a las buenas y dóciles mujeres saudíes, dudo que la "justicia" islámica haga nada contra el padre, ya que al ser menor la víctima, es como si fuera propiedad suya. Vaya, como si le hubiera dado por matar a una gallina del corral. Para los amantes de la libertad esta joven liberal siempre será más de lo que ella fue para su propio padre.

miércoles, marzo 19, 2008

Gracias, Adam

Yo también acabo de volver de visita cultural del sur de la frontera USA-México, donde hemos estado celebrando el pseudoaniversario del minipresidente medioliberal Benito Juárez. Yo también me he quedado anonanado ante el terrible espectáculo que se ha visto estos días en la Red Liberal. Me parece muy claro que hay gente que ha adoptado una actitud claramente provocativa y divisiva, y, en vista de los amiguetes que se gastan alguno, es necesario preguntarse por las motivaciones.

Se me ocurren muchas cosas que decir más allá de volver a un post que ya escribí hace tiempo en circunstancias semejantes. Y no quiero añadir más leña al fuego porque los amigos de las imposiciones ideológicas, fatwas y decretazos ya saben lo que son y lo que quieren y cualquier cosa que se les diga sólo contribuirá a acrecentar la iracundia o la crispación. Llámesele como se quiera, pero el referente es el mismo: ese estado de ánimo que Z reconoció que beneficiaba a los progresistas cuando creía que estaba a micrófono cerrado.

Por eso, ante este estado de cosas, a uno casi se le turban los ojos de emoción ante la dignidad y serenidad con la que Adam Selene rescata esta declaración de principios. No la repito yo por no ser redundante, pero yo también quiero suscribirla punto por punto.

Gracias Adam, de todo corazón, por recordarnos lo que somos. Y gracias a Daniel por mantener un sitio que nos mantiene unidos a pesar de la división de opiniones, a pesar de la cizaña que algunos quieran plantar. Porque sólo ser lo que somos ya nos hace mejores que otros.

Estos días en Baja California me he dado verdadera cuenta de cómo potencial humano y económico de la región se ve restreñido por una agencia de policía corrupta, una burocracia laberíntica, y por el cierre de la frontera. No sé si el destino de México tiene alguna lección para nosotros.

El nombre oficial de México es “Estados Unidos de México”. A los mexicanos, con ese fondo provinciano que caracteriza a muchos, les irrita que los Estados Unidos se llamen Estados Unidos, “porque no son los únicos Estados Unidos ni son los únicos americanos”. Bueno, yo creo que si hicieran algo de examen de conciencia, tendrían que llamarse “los Estados Unidos que no puedieron ser”. Los diferentes destinos de los estados del suroeste de EEUU y los de los EEUU de México lo confirman. A México lo hundieron una combinación de factores desde Juárez hasta Cárdenas, y no ha vuelto a levantar cabeza desde entonces: seguidismo hacia figuras carismáticas, derivas pragmatistas y pseudocientíficas, laicismo feroz e irracional, y estatismo, mucho estatismo. No sé si alguien se siente retratado.

sábado, marzo 15, 2008

El resultado de las "ayudas" al alquiler

En una versión perversamente actualizada de la teoría de las ventanas rotas de Keynes, podemos ver aquí como las "ayudas" al alquiler de ZP sólo contribuyen a un doble absurdo económico: desincentivan al joven a buscar medios con los que aumentar su renta y provocan encarecimiento artificial del precio del alquiler (aunque pocos serán tan explícitos como los sujetos de la noticia, ese es el resultado final). ¡Y visto en un medio progre, para que no se diga!

viernes, marzo 14, 2008

Yo tampoco sé dónde está la gracia

Recién salido del instituto como toro del toril, me piro a México para el fin de semana. Pero no puedo resistirme a llamar la atención a lo que se nos viene encima. A este paso no vuelvo...

Las sonrisas que nos llevan regalando los líderes del PP desde su derrota son un grave insulto a sus militantes, electores y simpatizantes. Aquella aciaga noche, Rajoy debería haber salido al balcón de Génova con el gesto sombrío y anunciar su derrota con el tono lúgubre que la ocasión merecía por lo que significará para España. En vez de eso, nos comunicó el "magnífico" resultado obtenido y, horas más tarde, su propósito de volver a intentarlo en 2012, eso sí, con un equipo que será por fin el suyo. Así pues, se ha perdido, pero no pasa nada.

Hemos aguantado que los dirigentes del PP aprobaran los estatutos de Valencia y Andalucía con artículos idénticos al vilipendiado estatuto catalán; les hemos escuchado que la autoría islamista del 11-M estuvo clara desde dos días después del atentado cuando aún hoy no sabemos quién lo planeó y ordenó; hemos asistido a la zigzagueante postura del partido respecto al canon digital; hemos aguantado a un PP nacionalista en Cataluña casi toda la legislatura; hemos soportado durante años los desdenes y desprecios de Ruiz Gallardón y se nos ha obligado a votarle como alcalde de Madrid para que los populares obtuvieran un buen resultado en el cómputo global de las municipales. No sólo hemos tenido que cargar con esto, sino que además la mayoría lo hemos hecho sin rechistar para no poner en peligro una victoria que sentimos necesaria e indispensable.

Y ahora, resulta que lo que no pudo ser hoy será en 2012. Y lo será a base de hacerse nacionalista en Cataluña, País Vasco y Galicia, convertirse al socialismo en Andalucía, prometer con la boca chica el trasvase en Valencia y Murcia, dejar que Madrid siga embelesado con Esperanza y presentarse en el resto de España como el más gallardonita de los gallardones.

La derrota ya no tiene remedio, pero al menos los líderes que nos han conducido hasta ella podrían enlutarse y desterrar de su rostro esa estúpida sonrisa que no se les cae de la cara desde la noche del día nueve.

Emilio Campmany en Libertad Digital.

Plas plas plas plas

Carta abierta de un blogger a Sandra Carrasco. La escribe un tal Elenco y describe a la perfección lo que muchos piensan y no se atreven a decir. La encontré a través del blog de Patricia Lorente.

Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

Hacia la victoria final (2)

No tengo tiempo para escribir nada largo, así que tendréis que perdonarme si me autocito. En estos momentos de honda y lamentable disensión en Red Liberal, con gente alterada por diversos motivos incomprensibles, quiero aportar unas palabras que escribí hace un par de meses:

Les voy a decir una cosa. No voy a votar al Partido Popular. Y no por encontrarme en las entípodas. No por eso. Porque creo que la eliminación política de Alberto Ruiz Gallardón es una excelente noticia, pero todavía quedan muchos michelines que cortar. Tenemos que ganar la batalla de las ideas, no limitarnos a ganar unas elecciones. Por eso no quiero contribuir a la victoria de Rajoy, a la victoria del doblez.

Con el tiempo, me he dado cuenta de que la legislatura que empezó el 11 de marzo de 2004 ha sido aparentemente pésima, pero excelente al fin y al cabo. Porque, aunque la derecha haya cedido poder, aunque haya aparentado estar perdida y descompuesta desde que el PtzOE mató a 200 personas (191 más el geo y los choricillos), se ha hecho fuerte en la adversidad. Sólo en estas críticas circunstancias nos hemos encontrado a nosotros mismos. Y me incluyo, uso la primera persona del plural porque yo hace unos años era también un poco centrista je je, pero he encontrado la verdad de los hombres, he probado el dulce poso que deja la sabiduría de la libertad, y les confieso que no es fácil dejar esta droga intelectual.

Dijo Hayek “Si pretendemos el triunfo en la gran contienda ideológica de esta época, es preciso, sobre todo, que nos percatemos exactamente de cual es nuestro credo”. Ésa, y no otra, es la cuestión. Una victoria que obligase a Rajoy a pactar con catalanes o vascos, a incluir a los pactistas muniqueses como Costa en su gobierno y, en definitiva, a preocuparse cosas diferentes de la defensa de la patria y de la libertad. Rajoy nos ha dado cosas buenas, pero su ciclo se ha cumplido. Toca ahora una segunda regeneración de la derecha española, que me atrevería a decir es la vanguardia de la derecha europea. Una regeneración que ya sabemos quién mandará, una regeneración que fortalecerá todavía más el arsenal ideológico de los defensores de la libertad y preparará a este país para ser realmente libre. No se dejen ofuscar por los juegos de poder, ni pierdan el aliento si se pierde una batalla. Debemos preocuparnos por la guerra, por una guerra infnitamente más noble que unas decenas de escaños.

Y no, no voté. Muy conscientemente me negué a enviar mi voto desde California antes del seis de marzo. Después de ver por enésima vez la forma en la que el progrerío explota ignominiosamente a los asesinados por el terrorismo me lo pensé, he de confesarlo, y probablemente de haber podido sí habría votado por Mariano Rajoy. Pero con infinita desgana y con la sensación de ser una medida desesperada ante unas condiciones inaceptables.

Ahora que se ha confirmado el desastre no creo que sea momento de llamarle cáncer, o si se hace, de determinar que su daño puede datarse a la mañana del 10 de marzo en el que se negó a hacer lo que la historia le exige. No. Mariano Rajoy Brey fue siempre un candidato inadmisible para cualquier liberal. Casi diría que inadmisible para cualquier patriota. Y punto. Con la cabeza fría (sin sentir el asco profundo que provoca ver al PSOE vivir políticamente de la sangre derramada por aquellos con los que se sienta a una mesa, a quienes físicamente estrecha la mano e ideológicamente abraza), con la cabeza fría lo que hay que pedir ahora, lo que había que pedir hace unos años y lo que va a haber que hacer que se consiga, lo que hay que hacer en cada instante de su carrera pasada, presente y futura como líder máximo del PP es pedir su marcha. Ya. Que lo deje. Que abandone el mando y ponga su talento (que lo tiene, sin duda) al servicio de alguien con un ideario mucho más adecuado para un liberal. Ya. Antes, ahora y, sin la más mínima duda, mañana. Su posición es perfectamente insostenible y, si quiere conservar el más mínimo atisbo de dignidad política y casi diría que personal, debe abandonarla de inmediato.

Hay al menos un nombre sobre la mesa para reemplazarle, no hace falta que lo repita.

lunes, marzo 10, 2008

Metáfora del proteccionismo "socialdemócrata"

Decía uno de mis maestros en la licenciatura que había dejado de leer ficción porque muchas veces la realidad era lo suficientemente estrambótica para inventarla. Esto es lo que me ha venido a la cabeza cuando he leído esta tremendísima columna de Félix de Azúa, uno de los pocos intelectuales liberales de relieve en el marasmo mediático controlado por los socialistas. A genios patrios como Valle-Inclán, Berlanga, Sánchez Dragó o Ussía no se les podría haber ocurrido una metáfora más aguda de las condiciones a las que nos vemos vertidos por el proteccionismo estatista con el que nos torturan día sí y día también tipejos como nuestro flamante presidente re-electo.

Si los suizos no hubieran seguido a rajatabla las recomendaciones ecológicas de separar la basura, ahora no se verían obligados a importarla del sur de Italia para evitar el cierre de una planta de eliminación de residuos

Visto desde el otro lado del charco

¿Para qué necesita ANV presentarse a las elecciones cuando basta un atentado terrorista para que el candidato preferido de ETA gane las elecciones? Se repite el mismo patrón de 2004, con la variante de que esta vez de trata de un politico semirretirado cuya pérdida no causa apenas daño estructural a la organización pero sí un gran rédito electoralista. Poco más que agregar al penetrante análisis de Policronio, que, debo reconocer, me ha parecido incluso más meditado e incisivo que el del propio Pío Moa.

Por si lo dudan, aquí la hija de la propia víctima en pleno mitin electoral. Sus palabras, no las mías:

También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. (…) Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo.”

Si bien sus palabras resultan del todo comprensibles en su contexto, la invitación a votar con tripas y sentimiento no deja de ser apropiada para el partido que hunde a España en la espeluznante espiral de la derrota.

martes, marzo 04, 2008

Síndrome de Estocolmo

Por si alguien dudaba que el panorama mental de muchos catalanes consiste en un intento de identificación con los agresores que coartan sus libertades, que lea esto.

Impresionante.