lunes, julio 23, 2007

A la sombra


Estos días estoy extremadamente ocupado preparando mi mudanza a los Estados Unidos, a Virginia probablemente. Sin embargo, como un amigo me ha enviado esta viñeta me resulta imposible no citarme y recordar los motivos que tenemos todos para abominar de esa familia de Borbones. Me cito de este post de septiembre sobre su ausencia en el Mundial de Japón:
Y la Corona se ha callado como … durante los dos últimos años y medio. Se calló el 13-M, se calló cuando el Estatuto de Cataluña reventó España, se calló cuando se produjo la rendición ante ETA. Su silencio es completamente culpable, un pasarse por el forro el artículo 56 de la Constitución, que exige su arbitrio responsable de las instituciones. Callada siempre para beneficio de la izquierda, dejándola hacer todo lo que buenamente le conviene a cambio (en lo que es un pacto ya muy viejo) de que se le permita continuar con una larga serie de negocios turbios y productivos enchufismos, y se corra un manto de silencio prisaico sobre las corridas del Rey. Carlos de Inglaterra es un ser humano cobarde y cínico, pero al menos todo lo que hizo y dejó de hacer resultó de su debilidad y el amor. No se trata de la larga serie de deslices venéreos de S.A.R. en connivencia con la izquierda, para permitir que está destruya España a cambio de protección.
Una Corona rencorosa, además, que le niega un título a Aznar, a cuenta al parecer del “ninguneo” practicado por el PP y resentimiento por la boda en el Escorial. La izquierda tomatera y presuntamente republicana se regocija ante este desprecio, cuando habría de entender que lo que Aznar hizo fue darle a la presidencia de España el papel y la dignidad de que goza en las repúblicas. Hasta la medalla aquella, incluso si fuera cierta toda la manipulación progre, no era más que una forma de conceder prestigio no a un individuo, sino a un cargo. No obstante, la izquierda le ríe las gracias a quien se calla cuando les conviene y que se halla ausente por pura comodidad de un momento en el que la selección de baloncesto recuerda “la unidad del Estado”, de España misma. La Corona no es capaz de “asumir la más alta representación del Estado” en un momento de gloria mundial. Se me dirá que es poco y que exagero. Tal vez. Pero del análisis de un lunar “raro” se puede acabar sacando la existencia de un cáncer terminal.
Sin embargo, el traidor que en otro tiempo hubiera acabado a la sombra (o algo peor) ahora nos quiere mandar al mismo sitio a todos los que no andemos por la vida pública con una pinza de tender ropa cerrándonos los labios.

miércoles, julio 18, 2007

La alimaña de Borau

No, no, no, matones censores, tiren de la correa a sus abogados y no piensen en meterme una demanda: uno viene a hablar de la alimaña de José Luis Borau, el nuevo presidente de la SGAE, es decir, por supuesto y sin ningún ánimo difamatorio ni injurioso, de la piratería. Esa alimaña de Borau, esa alimaña de la SGAE, esas alimañas de los autores del progrerío, es decir, la piratería y todos nosotros. Ellos los (nos) definen como alimañas y somos por tanto suyas. Porque hablar de la alimaña de Borau es perfectamente legítimo al explicar de quién es la autoría de esa bestia negra de los autores. O más exactamente de lo que esos autores quieren ver como una alimaña. Borau (solo o en compañía de otros) es su autor intelectual. Igual que se habla de la relatividad de Einstein en vez de hablar de la teoría de la relatividad ideada por Einstein es posible hablar de la alimaña de Borau en vez de hablar de la teoría de la copia privada como alimaña ideada por Borau. Exactamente lo mismo. Ese es un "de" de autoría, no de equivalencia. Ni difamatorio ni injurioso ni nada de nada.

Ya lo ven, el mundo está lleno de alimañas. El mundo, claro, de la SGAE y de su nuevo presidente.

Y eso se paga caro. La existencia de la alimaña de Borau hace que se cobre un impuesto ilegal a todos los ciudadanos. La existencia de la alimaña de Borau hace que las industrias privadas que compiten en el mercado de crear verdadera riqueza subvencionen a una industria muerta que todavía patea como un ajusticiado de cuyo semén de ahorcado no sale el hombrecillo mágico de la mandrágora sino el monstruo del canon. La existencia de la alimaña de Borau hace que la SGAE le robe al estado el dinero que nos roba en forma de impuestos. Y qué quieren que les diga, prefiero que ese dinero que me roban, ya que me lo roban, se invierta en la administración de justicia de una manera eficiente para mejorarla en vez de en pagar un canon cada vez que se guarda un caso en un CD; prefiero que en el CSIC y en las universidades públicas (que no deberían existir o al menos estar financiadas en muy mayor grado por la libre empresa privada) los científicos se gasten el dinero en investigar de una manera eficiente en vez de en pagar un canon cada vez que se guardan los resultados de un experimento en un CD, o en un DVD, o en un disco duro externo.

La existencia de la alimaña de Borau hace que todo esto ocurra. Pero es fácil matar a tal alimaña, matar a la alimaña de Borau. Matar esa definición de la piratería parida por un grupo de endiosados con poder para hacerles chantaje a los políticos. Porque montar un "No a la guerra" en unos Goya es, ni más ni menos, lo mismo que partirle las piernas a alguien que no paga antes de mandarlo con los peces; si no quieres que te pase, si no quieres tener un accidente, ya sabes qué has de hacer. Paga. Pronto. Sin rechistar.

Y sin embargo, repito, es muy fácil matar a esa alimaña. Porque no existe. Es puramente imaginaria, tanto o más que el monstruo escondido en el armario. Lo que sí existe es una mentira: que descargar material de Internet sin ánimo de lucro es ilegal. Lo que sí existe es una organización tan dañina como una alimaña de verdad: la de Borau. Acábese con él y con los que lo escogieron y esa alimaña, la de Borau, la piratería, digo, o "piratería", desaparecerá por fin.

Y entonces nos podremos concentrar en terminar con las verdaderas alimañas, no las cínicas falacias de un grupo de parásitos.

jueves, julio 12, 2007

Entra un gordo cabrón y seboso en el plató de televisión y dice...

Algo va muy, pero que muy bien, cuando los sectarios empiezan a pelearse entre ellos.

Se ve que el Dr. Sanjay Gupta, un corresponsal de CNN que viene a ser la versión "pop" del Maharishi Mahesh, ha puesto "Sicko" de vuelta y media. CNN no es nada sospechosa de hallarse al servicio de neocones, neoliberales y republicanos malísimos. Vean cómo se pone el gordo ese de la barba de dos días:



Qué mal perder tienes, Miguelito. Vigila, que entre esos humos y la grasa asquerosa que cargas encima a diario (y no estoy hablando de tu mujer) ya debes estar entrando en el club del infarto. Me veo escribiendo tu obituario en "La hoja" muy pronto. X-D

miércoles, julio 11, 2007

Prioridades (2)

Dijo Aquiles en día del "orgullo":

Yo veo en todo esto del colectivismo gay horribles parecidos a la eterna e imposible de satisfacer reivindicación nacionalista o terrorista: nunca, nunca se van a dar por satisfechos.

Y responde hoy Mary White:

More, tienes toda la razón. Pero yo diría más. Cada pepero o simplemente cada persona que se juega la vida en el País vasco por defender la libertad hace mil veces más que todos nosotros juntos con nuestras discusiones bizantinas, por más que no sean nimiedades. Hay que vivir allí para entenderlo. No he vivido en el País Vasco pero sí conozco varias personas que han vivido allí mucho tiempo, y se la han jugado más incluso que los peperos de los que hablamos y de quienes acabo de decir que hacen mucho más que todos nosotros juntos. También conozco gente normal que simplemente han decidido irse para criar a sus hijos en paz. Lo respeto, pero el valor del que se queda, y del que se queda dando la cara es enorme.

Ya dice el gran Enrique Dans que la blogosfera es en realidad conversación. Red Liberal es precisamente eso, productiva ojalá, y sin olvidar nunca las prioridades. De esta conversación a través de los días y los niveles diferentes que son un post en un blog propio y un comentario en una bitácora ajena se puede deducir algo: nos han robado las prioridades. Hay que recordar que la primera es antes que nada la lucha por la libertad y la propia dignidad (valga la redundancia) que muchos seres humanos valientes llevan a cabo cada día. El colectivo gay, ocupando ese espacio que debería ser de todos con sus obsesiones, los oprime a todos silenciando lo que se ve expulsado a los márgenes. Sus cuestiones, tan particulares, merecen su cierto respeto pero no la continua ocupación de medios afines que en realidad los emplean para saturar la conversación y tachar lo que son prioridades verdaderas salvo para aquellos a quienes todos esos valientes les sobran... salvo para entregarlos atados algún día a quienes ya se rindieron en su día. Cada carroza prozapatitos que obtenga fotos, subvenciones, patrocinio y, sobre todos, minutos y páginas en los grandes medios contribuye con su histerismo a callar a quienes se merecen toda esa atención y todo ese apoyo, a aquellos verdaderamente oprimidos, silenciados, amenazados en su día a día por verdaderos asesinos, no convenientes hombres de paja conjurados por ese nuevo abracadabra que es la palabra "homofobia". Otra lucha más, arrebatarles la agenda y las prioridades a, entre otros, un colectivo cómplice con quienes nos traicionan a todos. Los motivos para estar verdaderamente orgullosos son otros y no consisten precisamente en sudar semidesnudo-semivestido de cuero en una carroza que solamente se quiere usar como mordaza. Otra más.

martes, julio 10, 2007

Prioridades

Los liberales en 2030.

Pregunta:
-Papá papá, y cuándo los terroristas, las minorías y las mafias colectivizadoras empezaron a crecerse, ¿tú que estabas haciendo?

Respuesta:
-Yo es que le quería dar de hostias a ese (anarcocapitalista / miniarquista / locutor de radio) que me caía muy gordo...
-Es que como a mí me habían convencido de que en Chueca votaban al PP...
-Yo es que estaba esperando a que (Rato / Espe) presentara su candidatura...
-Yo es que pensaba que si cerraba los ojos los problemas desaparecerían...


lunes, julio 09, 2007

Viva el mal, viva el capital

No soy un hombre de muchos vicios. Bebo socialmente y con moderación, no fumo, no tomo drogas (aparte de una medicación prescriptiva), no juego, no vivo enganchado a los deportes ni a la tele. Tengo una sana adicción a los deportes al aire libre y mis únicos vicios son las mujeres (que me gustan mucho) y las armas de fuego (que me gustan muchísimo). Aparte de mi afición a la autodefensa, se podría decir, y casi me pesa, que soy un hombre-Salgado. Con una pequeña diferencia: yo no le impongo mi estilo de vida a nadie. Considero que mis hábitos son sanos y buenos para mí y no voy a abroncarme con nadie mientras me permita practicarlos (bueno, las prácticas de tiro todavía las practico a escondidas, pero no mucho tiempo).

¿Pero por qué les estoy contando mi vida? Bueno, es que hace poco he leído sobre alguien mucho más interesante que yo, el avispado financiero Jay Gould, injustamente apartado de los manuales de historia económica moderna a pesar de haber sido el gran dinamizador de los mercados financieros del Gilded Age estadounidense (o, conociendo la mentalidad académica, quizás a raíz de esto). La red ferroviaria del estado de Nueva York es su legado más visible hoy en día. Hay un detalle muy interesante sobre la carrera de este señor. Este circunspecto especialista en commodities y futuros (particularmente oro) no bebía, no se hacía más mujeres que la suya propia, no jugaba. Aún así, en los principios de su carrera tenía en propiedad numerosos inmuebles que patrocinaban negocios de esos que ponen los pelos de punta al progrerío de nuestros días: licorerías, tabernas, casas de juego, de citas, inmuebles para caballeros solteros, etc. Y es que además de ser un caballero virtuoso, Jay Gould era un buen conocedor de la naturaleza humana, de modo que en lugar de imponer su moralidad (que consideraba buena para él y nadie más que él) para corregir a los demás, aplicó su moralidad a la capitalización de las necesidades que generaban sus vicios.

Cuando los negocios más “respetables” de Jay Gould (oro y las ferroviarias de Pennsylvania) prosperaron, el presidente Ulysses S. Grant decidió que quería una tajada de las ganacias de este brillante emprendedor, al que sometió a una despiadada persecución por medio de sus allegados en el poder judicial. Pero la calculadora visión empresarial de Jay Gould, que le llevó a satisfacer las necesidades menos respetables de su prójimo, salvó su gran fortuna, que volvió a levantar, a pesar de la persecución política, en la década de 1880. Un empresario “respetable”, “sano”, “eco-friendly” de los que le gustan a Al Gore o Salgado habría sido masticado vilmente en las quijadas del Estado.

El hecho incontrovertible es que las innovaciones tecnológicas más importantes de los últimos 20 años han surgido de compañías en las que imperaban estilos de gestión “salvajes” y que las compañías “malvadas” superan en réditos a las “buenas” o “responsables”. Estas últimas semanas me he dedicado a leer cuentas de resultados de compañías políticamente incorrectas que, al ser evitadas hipocríticamente por numerosos inversores, ofrecen retornos superiores a compañías “hippies” (como Google, Berkshire Hathaway o Johnson and Johnson) que atraen una atención superior de medios de masas afectados por un espíritu social y estatista. Me atrevería a llamar a este índice el VICEX-35 o el VIL-40 o el VICIOSTOXX-50 (según el número que termine por incluir). Mi intención es destinar una parte de mis penosamente ganados euros en algunas de ellas, e invito a cualquier capitalista malvado y salvaje de estos que leen esta humilde Hoja a que haga lo mismo.

El índice de Manchego, llamémoslo de momento VICEX, se compone de compañías de capitalización elevada con cuartel general en EEUU, Canadá, Reino Unido, España, Brasil, México y Barbados, y se distribuye entre las siguientes áreas:


ALCOHOL: Es el vicio más extendido por el mundo y como tal ofrece retornos sostenidos para el largo plazo.

Annheuser Busch

Heineken

Diageo

Grupo Modelo

SabMiller

Constellation Brands

Companhia de Bebidas das Americas

Fomento Económico Mexicano

Fortune Brands


ALIMENTICIA: La democratización de glúcidos y proteínas revienta por igual a los defensores de los alimentos bio y del feudalismo clásico pero en cambio aporta balances muy sólidos para los inversores.

McDonald's

Walmart

Coca-Cola

Unilever

ConAgra


DEFENSA DE LA LIBERTAD: Sólo pensar en cómo rabiaría un progre si sabe que ud. compra estas acciones ya multiplica la utilidad de estos valores por cinco.

Halliburton

Lockheed Martin

Boeing

General Dynamics

Raytheon

BAE Systems

Northrop Grumman

L3 Communications

ITT Corp

Honeywell

Rockwell Collins

OSI Systems

United Technologies Corp

SAIC


ENERGÍA Y MATERIALES INDUSTRIALES

BP

Exxon

Shell

Repsol

Endesa (Gas Natural está excluida por razones que se explican por sí solas)


HOTELERAS: Las estancias de placer aportan riqueza y contacto con la prosperidad a esa gente que por otro lado aparece tan auténtica y multiculti en los documentales nocturnos de La 2.

Starwood Hotels

Wynn Resorts

Sol Meliá


INFORMACIÓN. Cuidado: la libertad informativa en ciertos entornos es una empresa de alto riesgo

NewsCorp

Antena 3

Libertad Digital (Esta no se oferta públicamente, pero espero que en un día no muy lejano se ofertará en el AlterNext)


JUEGO Y ENTRETENIMIENTO. ¿Se ha preguntado por qué los gestores de casino aparecen tan contentos cuando alguien rompe la banca? Porque es la excepción que confirma la regla.

International Game Tech

Las Vegas Sands

MGM Mirage

Penn National Gaming

Boyd Gaming

WMS Industries

Pinnacle Entertainment

Monarch Casino and Resort

Scientific Games Corp.


TABACO: Los fumadores necesitan su yerba casi tanto como un buen capitalista sus réditos

Altria

British American Tobacco

Carolina Group

Imperial Tobacco Group

Altadis


Que tengan uds. Un feliz y muy activo trading.