lunes, febrero 26, 2007

Breve glosa del ecofascismo y los oscars

Fernado Díaz Villanueva lo clava en este artículo:

Hay una regla de oro en política que nunca falla: toda estupidez no sólo es susceptible de ser superada sino que, en la práctica, es siempre e inevitablemente superada. Lo vemos a menudo entre los que viven de ella, y si no van más allá es porque pisar el acelerador pondría en entredicho la paga del mes. Entre los que se dedican a teorizar en universidades y ONGs, en cambio, la cosa cambia. Si el discípulo no supera al maestro en desvarío y chifladura ni uno es discípulo ni el otro maestro.

Cuando creía haberlo visto todo en cuanto a servilismo, ideas descabelladas y modos de perder el tiempo a costa de los demás, me he encontrado con una corriente de "pensamiento" que deja en la cuneta todo lo que ha pasado delante de mis ojos en los últimos veinte años. Se trata del especismo, un "ismo" idiota a añadir a otros tantos, que, de puro extravagante que es, me ha llamado tanto la atención que me he informado de qué y contra quién va.

Fue creado por un psicólogo británico llamado Richard Ryder en la década de los setenta y consiste en la creencia de que todas las especies, bueno, no todas, sólo las animales, son iguales y están dotadas, por lo tanto, de los mismos derechos. Debidamente hilvanada la teoría sobre un principio tan absurdo, el psicólogo concluyó que los perros, los gatos o los chinches de los colchones son exactamente lo mismo que los seres humanos y como tal hay que considerarlos. Quien no comulgue con esto es algo parecido a un racista. Así de simple.

Fernando sigue por la misma línea, así que seguid leyendo vosotros, la cosa lo vale. A mí me sugiere varios posts: uno sobre el terrible páramo intelectual que son las burocratizadas universidades (públicas y privadas) frente al dinamismo y la fertilidad de estructuras mucho más libres y autoorganizadas como los think-tanks. O sobre la necesidad de denunciar las perversas raíces de negación de la civilización que encierra un bobo ascetismo ecofascista, que en sus formas más extremas nos querría devolver al neolítico, si no antes, y tiene a los indígenas nómadas del desierto australiano como modelo no reconocido para su destrucción del bienestar que el progreso material nos ha proporcionado, gracias al capitalismo, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y el mercado.

Sin embargo, prefiero comentar los Oscars, que mi insomnio me permitió ver casi hasta el final. Por mucho que quieran los progres, la boba de Penélope no es Helen Mirren; ni una película confusa y fantasiosa en el peor sentido la palabra, una película que exalta a los maquis, esos disciplinados estalinistas dispuestos a ejecutar a los "enemigos del pueblo", no es un espléndido y profundo drama humano de denuncia del imperialismo soviético y la dictadura comunista. Hay especies y especies, y por muchas nominaciones y hasta oscars (como el que se llevó la tontada falsa de Gore) que se lleven ciertas mentiras progres, siempre habrá necesarias diferencias. Entre películas. Entre especies. Entre, por qué no, ¿eh?, individuos libres.

viernes, febrero 23, 2007

La responsabilidad terrorista de la izquierda

Que el terrorismo es sólo la punta del iceberg es algo que ya hemos dicho aquí en varias ocasiones, más de dos, de hecho. El problema es mucho más profundo que la existencia de cohortes de fanáticos cuyo único objetivo es la destrucción. Irak, la kale borroka,el Nunca Máis o el 11-S parecen cosas muy distintas, pero son solamente distintas expresiones del mismo odio a la civilización. José María Marco remite en una excelente crónica a un no menos excelente libro, Enemy at Home: The Cultural Left and Its Responsibility for 9/11, un título que encogería los esfínteres de la derecha ibérica, tan maricomplejines ella, pero que mis compañeros estadounidenses me habían recomendado ya durante las bellas navidades y que no puedo menos que aconsejarles a pesar de algunas matizaciones que les comentaré. “D'Souza mantiene que los progresistas han llevado a cabo un programa de destrucción de algunas de las claves de la identidad norteamericana, en particular del papel de la religión en la vida pública y del de la familia. Es la invención de una nueva cultura norteamericana, laica y sin restricciones morales, lo que ha propiciado la reacción de los musulmanes y ha dado pie al fundamentalismo islámico”, dice José María Marco. Y no es que lo diga él o que lo diga D’Souza o que lo diga Anne Nicole Smith. Es un hecho conocido por todos, un elefante rosa en medio de la habitación.

Creo sinceramente que es preciso decirlo. Sin aspavientos, sin que se nos pueda acusar de crispadores. Con la serenidad y la fuerza de la razón y la verdad. Pilotos suicidas, gudaris, fedayines, los voluntarios del chapapote, zerolos… La diferencia es de forma, no de fondo. Y es hora de que la gente pueda decirlo sin ambages, de quitarse el bozal de la corrección política para gritar a los cuatro vientos nuestro deseo de vivir en libertad. Es difícil, pero tenemos la responsabilidad y la obligación de abrir los ojos a nuestros semejantes, porque es la única garantía de supervivencia. Dirán que mi trabajo me lo facilita. Pero yo no veo la diferencia entre informar a los niños de la gran batalla que se libra en las mentes y los corazones de nuestra sociedad y hacerlo con los compañeros de la oficina. Los Peones Negros nos pueden dar una lección de cómo ser un embajador de la verdad.

Por lo demás, discrepo al igual que José María Marco de D’Souza. No, no hay un interlocutor válido en el mundo islámico. Quizá los estadounidenses, cuyo mayor pecado y cuya mayor virtud sea el idealismo, piensen que el Islam tiene remedio. Pero en España sufrimos ocho siglos de dominio islámico y sabemos bien que no se puede tender una mano a quien sólo busca apropiarse de las mujeres, del agua y de la tierra.

miércoles, febrero 21, 2007

Big Brother Europe

Y no me refiero a ningún reality show miltilingüe, sino a que:
Los gobiernos europeos están preparando legislación para obligar a las compañías a mantener datos detallados sobre el uso telefónico y de internet que va más allá de la requerido por las directivas de la Unión Europea ya existentes...
Más información aquí.

sábado, febrero 17, 2007

Confirmado: los impuestos son letales

Según un estudio de la Universidad de Uppsala, la mortalidad general cayó en picado el día antes de la aplicación de una nueva ley de sucesiones más flexible:

La principal conclusión que obtuvieron fue que el día antes de que entrase en vigor el nuevo impuesto de sucesiones (más favorable), algo que era esperado y conocido por los ciudadanos, la mortalidad en todas sus causas descendió un 16% (en base a un estudio estadístico con una confianza del 95%), mientras que dicha disminución no se produjo cuando se volvió a poner un régimen fiscal más favorable, pero la gente no lo esperaba, con ocasión del Tsunami asiático.

Más información en Finanzas.com.

Lo mismo si reducen y los mantienen a un nivel de tasación plano e igualitario, igual vivimos todos más tiempo.

La lucha de los bloggers progres contra la libertad de expresión

El Washington Post trae un artículo sobre Michelle Malkin, la famosa blogger estadounidense que es columnista en más de 150 medios, entre ellos Libertad Digital. Del retrato que hacen me quedo con una cita sobre las formas viles en las cuales la progresía intenta acallar las voces críticas con sus dogmas. Aunque en España, con artículos que promueven el asesinato de Federico Jiménez Losantos y saltimbanquis lameculos que insultan con la misma inquina con que hace 70 años hubieran condenado al "paseo", no nos quedamos nada lejos. Yo mismo he sufrido el acoso y las amenazas de unos payasos fascistas salidos de no se bien qué estercolero.

Cito y traduzco dos momentos que revelan la dignidad de Malkin y el carácter casi heroico con que asume lo que hace:

Después de que unos cuantos sitios izquierdistas publicaran el año pasado la dirección de su domicilio y sus números de teléfonos, Malkin recibió una oleada de amenazas telefónicas. Respondío con un post desafiante, con el titular: "NO OS TENGO MIEDO". Malkin y su familia se han mudado a otro lugar en Maryland.

"A nadie le gusta recibir el tipo de ataques que ella recibe", dice su colaborador Bryant Preston. "Tiene que tomar algunas precauciones para asegurarse de que no llegue a ser una amenaza para su familia".
...

Es como si una vigilancia eterna fuese el precio de ser Michell Malkin. Ningún desdén puede quedarse sin respuesta, ningún insulto puede permanecer tal cual. Bloguear es una adicción, dice, pero no piensa dejarlo.

"Tienes que aceptar que nunca tendrás muchos amigos", dice Malkin. "Es una existencia solitaria".

El artículo entero (típico de un medio "liberal" de los USA) lo podéis leer entero aquí (registro gratuito).

viernes, febrero 16, 2007

Por la boca come el pez



Quien viera la actitud infantiloide y vengativa de las Dixie Chicks al estilo Nelson en Los Simpson durante los premios Grammy se apercibirá cómo detrás de esta "informalidad" cutre y arrabalera se esconde el evidente conchavamiento entre medios de izquierda y los cantamañanas de turno (típico también en este expaís, ojo).

La historia viene de antiguo: una de las muchachas de este grupo country (Natalie Maines, la de la boca grande) molestó a la mayor parte de su audiencia con una serie de comentarios inapropiados sobre el presidente Bush. Los consumidores respondieron usando la medida justa de su poder: dejando de comprar sus discos. Evidentemente, el boicot de los ofendidos convirtió a las chicas en heroínas de la todopoderosa izquierda caviar mediática de EEUU. Las chicas posaron alegremente desnudas en Entertainment Weekly para una audiencia que las había ignorado o vilipendiado por su asociación a la "música de republicanos" (que es la fama que tiene el country en los entornos urbanos y "sofisticados" de EEUU).



No cabe duda que el movimiento colocó a las cantantes en venta en la posición y actitud adecuadas para acometer su particular travesía del desierto de la forma más llevadera posible.

Hay que felicitar especialmente a Natalie Maines, puesto que parece claro que sus añitos en el infierno del desprecio de sus propios fans no parecen haber hecho mella en su ahora rubicunda figura. Qué duda cabe que la chica habrá tenido que tragar mucho para volver a posicionarse en el candelero. Aunque le habrá costado poco en vista de la anchura de buzón postal de su boca, hay sustancias cuyo aporte proteínico no es nada desdeñable.

Las felicito con todo mi corazón manchego. Ahora, como dicen uds. mismas en su último álbum, cállense y canten.


Entrecomillado socialista

¿Os habéis fijado que cuando un progre se las quiere dar de irónico o de listo se refiere a nosotros entrecomillando la palabra "liberal"? Estas matrerías no deberían incomodar en lo más mínimo a una persona sensata, pero tal vez cabe sacar a colación la siguiente cita de Lingua Tertii Imperii: Notizbuch eines Philologen (El lenguaje del III Reich: Notas de un filólogo) de Viktor Klemperer. Traduzco directamente al español para no ser cansino:
Pero en el caso de la Lengua del III Reich el uso irónico sobrepasa al neutral por mucho. Porque la Lengua del III Reich detesta espcialmente la neutralidad. Porque siempre debe tener a un adversario al que arrastrar. Si los revolucionarios españoles obtienen una victoria, si tienen oficiales, si tienen una administración general, entonces son invariablemente "victorias 'rojas'", "oficiales 'rojos'", "administración general 'roja'". Lo mismo vendría después con la "estrategia" rusa y con el "Mariscal 'Tito'" de Yugoslavia. Chamberlain, Churchill, Roosevelt, son sólo "estadistas" entre comillas, Einstein es un "investigador científico", Rathenau un "escritor" y Heine un "escritor 'alemán'". No hay un sólo artículo de periódico o impresión de un discurso que no ande repleto de esas comillas, que pueden encontrarse en estudios más atemperados y expansivos. Pertenecen tanto a la Lengua del III Reich como a la entonación de Hitler y Goebbels. Son intrínsecas a ambos.
Toma ya. Y a quien le pique, que se rasque.

martes, febrero 13, 2007

Los análisis detectan Goma 2 ECO con DNT en todos los escenarios del 11-M

De esta forma vergonzosa titula el diario de Vocento su artículo sobre el informe de los peritos. Nada importan las incoherencias que tan bien señala, por ejemplo, José Carlos Rodriguez. Nada importa que vaya en contra del ajustado artículo de Red Liberal. Qué va, les da igual. En esta España en la que Zapatero dirige una ofensiva contra la derecha en muchos y variados frentes (desde el educativo al judicial, desde las instituciones penitenciarias "gruyere" hasta la corrupción de informes elaborados por profesionales fuera de toda sospecha) están los que se acobardan y los que no. Peor aún, están los que se oponen a pesar de las pérdidas que puedan sufrir en semejante combate y están los que se venden al enemigo y apuñalan en la espalda. Los bandos están claros, lo cual no significa que quienes se han cambiado recientemente se merezcan el más mínimo elogio por dejar clara su posición.

El ABC, un periódico digno que tan íntimamente está ligado a la infancia de muchos que nos inyectamos ahí por primera vez las dosis de política, actualidad y deseo de conocer el mundo y las ideas, nos traiciona. Hay muchos recuerdos de esos días en los que por primera vez nos manchábamos los dedos de tinta. Primero los domingos, cuando nos integrábamos por fin al ritual familiar de leer la prensa. Después toda la semana, cuando a lo mejor hasta éramos nosotros quienes lo comprábamos. Hay mucho en ese diario para toda una España, para media España, para la mejor, un diario que no es que ya no sea lo que fue, es que ahora es nuestro enemigo. Ahora nos traiciona, nos traiciona a nosotros y traiciona a generaciones de hombres de buena voluntad de contribuyeron con una prensa impecable y generosa a obtener una España cada día mejor, a conservar las cosas mejores de una España amenazada por sus peores enemigos, los de las pistolas y los despachos, los del pasamontañas y los de la chaqueta de pana, los de las bombas lapas y las excarcelaciones, los de la kale borroka y los encuentros secretos, los del terrorismo de estado y la cal viva.

Ese diario ha dejado claro de qué lado se encuentra. Espero que todos aquellos que aún lo compren por motivos sentimentales (no hay manera de imaginarse que alguien, a estas alturas, lo compre por otras razones) le dé la espalda a semejante órgano infame de destrucción de todo aquello que defendió tan gallarda y notoriamente un día.

Contra el catastrofismo ecofascista

Cada noche el rebaño necesita pienso. El dueño lo sabe, y proporciona con puntualidad la dosis. La semana pasada el rebaño se relamió de lo lindo con el cambio climático, y parece ser que esta semana no toca catastrofismo sino doncellería ofendida. Ofendida porque la policía española trate de obtener información de los terroristas para salvar nuestras vidas. La suya, la mía y la del progre que exclama "por favor" cuando abre El País por las mañanas. Para interrogar terroristas Zapatero no necesita enviar a la policía a Cuba, sólo tiene que abrir su agenda o darle al botón de 'últimas llamadas' de su teléfono.


Ahora, el tema que nos ocupa es otro. El pienso de la semana pasada. El calentamiento global. Supongamos que la Tierra se está calentando. Supongamos que es por culpa de los humanos. Y supongamos finalmente que una acción decidida de toda la humanidad, al estilo de películas como 'Independence Day', lograría evitar el cacareado cambio. En el otro lado de la balanza hay que poner, de entrada, los fuertes costes que tendríamos que acarrear nosotros y nuestros hijos. Y todo, ¿para qué? Para seguir pasando frío en invierno (el de Albacete es duro, se lo garantizo) y evitar las tormentas.


Dios nos dotó de inteligencia, de la capacidad de generar erguidos, del lenguaje, de la mano prensil y de una capacidad de adaptación que permite que personas con características genéticas prácticamente iguales vivan en el Círculo Polar Ártico, en las profundidades del Amazonas o en el desierto de Atacama. El cambio climático, de existir, sería sólo eso, un cambio del clima Estamos adaptados a inviernos duros y veranos sofocantes. Incluso a las dos cosas a la vez. ¿Acaso no podemos adaptarnos a un par de grados más?


Es más, supongamos que no es así. Que hay pueblos o culturas que pierden pujanza por causa del cambio climático. Si lo analizamos desde un punto de vista pragmático, ¿qué aporta a la Humanidad un pueblo incapaz de adaptarse a un entorno cambiante? Nada. ¿Y qué aporta uno que sí lo hace? Todo. Dicen que los dinosaurios se extinguieron por un cambio climático, pero en realidad era una familia de capa caída. Por eso no se pudo adaptar a las circunstancias. No al revés. No nos engañemos, el humano ha de seguir su camino y asumir las consecuencias de lo que hace. No puede ir contra su propia naturaleza porque eso, en realidad, es sólo una garantía de pobreza y retroceso. El mundo es dinámico, y tratar de cobijarnos en un entorno conocido sólo condenará a los más desfavorecidos.


Es más, el cambio climático es, en sí, un estímulo para la economía. Conocida es la teoría de la destrucción creativa. Para que se creen nuevas estructuras y nuevas fuentes de riqueza tienen ser destruidas otras. Es la naturaleza, de los restos de unos nace la vida de otros. El cambio climático, de existir, dará lugar a un nuevo modelo, en el que triunfarán los más fuertes. Y el resultado será bueno para todos.

lunes, febrero 05, 2007

Cibeles 2007

El asesino terrorista de Juana Chaos (en la imagen) se prepara para participar en algún desfile de las grandes pasarelas internacionales. Cibeles, París, Milán, Viena, Gotemburgo impacientes le esperan. Observen cómo mete la tripita, cómo disimula, igual que hace cualquier gordo en la playa cuando pasa una chica guapa. Picarón. No sé por qué habría que hacer nada para impedir la reinserción de este terrorista asesino en una nueva línea de trabajo, alimentándole contra su voluntad o cambiando no sé qué cosa que en realidad usa como excusa para esconder que en persigue el más dorado de sus sueños. Los flashes de los fotógrafos, la atención de la prensa, la fama. Aunque acaso más bien lo que desee sea servir de inspiración a una cinta proetarra llena de chantaje emocional, dirigida al alimón por Medem y Amenabar. Puede ser. Sí. No sé. Ni idea. La verdad, me importa un carajo, me pierdo, intentando penetrar en la mente de Chaos. En cualquier caso, sea su fin el de modelo brasileña que pesa 33 kilos o el de fuente de inspiración y sobre todo ingresos para los saltimbanquis, que siga. Quién sabe si algún día veremos al titiritero Javier Bardem en la pantalla igual que él, mientras un montón de progres lloran como Magdalenas. Quién sabe. En cualquier caso, que nadie le interrumpa en el camino hacia sus sueños.

domingo, febrero 04, 2007

España resiste

Magnífica imagen. La izquierda lleva décadas metida en un destructor experimento social llamado "política de educación", cuyos desoladores resultados veo desde hace muchos años. Muchos valores han sido exterminados. Imágenes como ésta, de la manifestación de ayer, con todos estos jóvenes y todas estas banderas, demuestran que no todo está perdido. España dura. España resiste.

jueves, febrero 01, 2007

La luz y las sombras

Alguien con mucho tiempo libre ha convocado una patochada comunitaria para esta tarde, a eso de las ocho menos cinco. Podría ser desnudarse contra los abrigos de pieles o golpear cacerolas, pero esta vez el rebaño progre apagará la luz. Como lo oyen, la medida de protesta con la que pueden ir a dormir tranquilos es apagar la luz a las ocho menos cinco. Y encenderla a las ocho, a ser posible para escuchar la SER. Una muestra más de estupidez izquierdista, que ha tomado la meteorología (¡!) como bandera en su fanática lucha contra el desarrollo y la civilización.

Yo, por mi parte, voy a encenderlo todo. Lavadora, lavaplatos, horno, vitrocerámica, luces y hasta el ventilador. A las ocho menos cinco. Al máximo, lo que aguante la potencia que tengo contratada, la cual desconozco. Y me compraré un frigorífico poco eficiente. Y si tuviera una nave industrial alquilaría el aparato que más energía gaste. Energía. Luz. Las propias palabras son elocuentes. Nos quieren devolver al mundo de las sombras y su subconsciente les ha traicionado, hasta el punto de asomarnos al abismo de las tinieblas en un sentido literal.

Por cierto, para compensar a la progresía, voy a tenerlo todo enchufado hasta las nueve menos cinco. Si alguien se anima….